jueves 25 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Fundación Convivir junta fondos para obtener la personería jurídica

martes 16 de junio de 2020
Fundación Convivir junta fondos para obtener la personería jurídica
fundacion-convivir-junta-fondos-para-obtener-la-personeria-juridica
fundacion-convivir-junta-fondos-para-obtener-la-personeria-juridica

Tiene como objetivo acompañar a personas que atraviesan infecciones de transmisión sexual en la ciudad y que actualmente no tienen ninguna organización que los nuclee.

Un grupo de personas comenzaron a trabajar para crear la Fundación Convivir y juntan fondos para afrontar los gastos vinculados a los trámites de solicitud para conseguir la personería jurídica.

En dialogo con Crónica, Ana Mihoglu comentó: “Es una Fundación que conformamos un grupo de amigos que nos agrupamos para cumplir con las necesidades de la gente que tiene infecciones de transmisión sexual”, entre ellas mencionó Hepatitis B, Hepatitis C, VIH, sífilis, entre otras.

“El proyecto existe hace un año y medio, surgió por inquietud de algunas personas que estuvimos en contacto con gente que han sufrido este tipo de infecciones, algunos que ya no están. Los vimos muy desamparados a nivel social” mencionó.

Además explicó que la campaña para recaudar fondos “es para conseguir la personería jurídica que nos va servir para después poder contratar al equipo técnico, más allá de los civiles vamos a contar con psicólogo, abogado para cubrir la parte legal, infectólogo y trabajamos por supuesto a la vez con el acompañamiento de la Municipalidad”.

Prevención y contención

Mihoglu señaló que si bien hay instituciones de salud de carácter municipal, provincial y nacional, estas se dedican a la parte médica, es decir, a realizar el diagnostico y tratamiento; “no hay en este momento en Comodoro una asociación o fundación que luego del diagnóstico los convoque para la contención” comentó, y recordó que años atrás había una asociación para personas con VIH pero que luego dejó de existir. En este sentido, las personas que sean diagnosticadas podrán contar con el acompañamiento de los integrantes de la Fundación.

Asimismo explicó: “La diferencia entre infección y enfermedad es que las personas que están infectadas no siempre tienen síntomas, y la infección se transforma en enfermedad al no ser tratada”, y señaló que el objetivo es trabajar desde la prevención, contención, promoción y sobre todo brindar información sobre estas infecciones.

Actualmente trabajan en un espacio prestado en Ing. Ramos Ruiz 512, en Km 3, pero esperan en un futuro contar con un espacio propio.

Recaudan fondos

En este momento se encuentran recaudando fondos para abonar los gastos que conlleva la creación de la fundación.

El fin de semana realizaron una venta de pizzas siguiendo el protocolo de seguridad e higiene para estos casos. Comentaron que les fue bien con la venta y que pronto volverán a realizar otra actividad ya que todavía no llegan al monto necesario.

Para comunicarse con la fundación en formación, cuentan con la Página de Facebook “Convivir Comodoro Rivadavia”.

Te puede interesar
Últimas noticias