martes 16 de abril de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

En busca de recordar el Día de la Bandera, la Escuela 204 “Perito Moreno” organiza un concurso

martes 16 de junio de 2020
En busca de recordar el Día de la Bandera, la Escuela 204 “Perito Moreno” organiza un concurso
en-busca-de-recordar-el-dia-de-la-bandera-la-escuela-204-perito-moreno-organiza-un-concurso
en-busca-de-recordar-el-dia-de-la-bandera-la-escuela-204-perito-moreno-organiza-un-concurso

Tal como ocurrió semanas atrás cuando desde la Escuela Provincial Nº 204 “Perito Moreno” se invitaba a embanderar la ciudad, ahora hicieron lo propio con un nuevo concurso, en busca de recordar el Día de la Bandera. Invitan a ser parte de la actividad a estudiantes y familias, creando juntos su bandera argentina, con materiales que tengan en casa.

Teresa Yefe, directora del establecimiento educativo, en diálogo con Crónica brindó mayores detalles sobre la iniciativa, asegurando que este concurso surge para darle continuidad a las actividades iniciadas para celebrar los hechos de mayo de 1810.

“Semanas atrás hicimos el concurso de la escarapela y como hubo una gran participación de las familias, hoy nos convoca este Día de la Bandera, justo este año que se recuerdan los 200 años de la muerte de su creador Manuel Belgrano y, como no vamos a tener las tradicionales promesas, quisimos hacer algo”, señaló

En esta oportunidad, la invitación a participar del concurso es para todos los alumnos de la Escuela Provincial Nº 204 -Perito Moreno- y sus familias. “Nosotros estamos trabajando por classroom con actividades especialmente diseñadas para recordar qué significa para cada uno, para cada familia, tener una bandera. Estamos conociendo y reconocimiento los valores de Belgrano. Deseamos lograr que el ciento por ciento de las familias envíe sus fotos. Ese es nuestro objetivo, nuestro anhelo y nuestro sueño”.

Al mismo tiempo, la entrevistada dijo que “este año es muy particular, pero no por eso deja de ser una nueva oportunidad de fortalecer en familia, qué es ser argentino. Rescatar valores, reconocer que los próceres fueron personas como nosotros que trabajaron para ver grande este país”.

Por otro lado, explicó que las familias armarán sus banderas con los elementos que tengan en sus casas y resaltarán un valor de Manuel Belgrano o escribirán una frase significando qué representa para ellos la bandera. “No queremos que nadie salga de sus casas a comprar elementos para hacerlas y las fotos serán enviadas por Whatsapp y luego con ellas armaremos una galería virtual”.

Entonar el himno y embanderar la ciudad

Finalizando, Yefe recordó que tal como lo hicieron el 25 de mayo, invitaron a embanderar la ciudad y que el sábado 20 de junio a las 12 del mediodía cada uno, desde su casa, entone las estrofas del himno nacional argentino. “En esto lo que buscamos es que los medios nos ayuden, sobre todo los medios radiales, para que ese sábado se coloque el himno. Años atrás logramos que Fm del Sur y Radio Visión lo hicieran. Agradezco el compromiso y apoyo de las familias, porque si en este momento los niños siguen aprendiendo es gracias al apoyo de sus familiares, ellos están siendo el pilar fundamental y les pedimos que nos sigan acompañando”, culminó.

Te puede interesar
Últimas noticias