jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Preocupa la falta de iluminación en la ruta hacia Diadema

martes 16 de junio de 2020
Preocupa la falta de iluminación en la ruta hacia Diadema
preocupa-la-falta-de-iluminacion-en-la-ruta-hacia-diadema
preocupa-la-falta-de-iluminacion-en-la-ruta-hacia-diadema

La falta de iluminación en el tramo que une los barrios Ciudadela con Diadema Argentina es un tema que preocupa hace tiempo a los vecinos de la zona y diversos accidentes automovilísticos revivieron la discusión sobre la poca inversión que existe en la Ruta Provincial Nº 39.

Ángel Samienta, presidente de la Asociación Vecinal de Diadema, en diálogo con Crónica y al ser consultado sobre el tema, mostró su preocupación y reafirmó la necesidad de tener la ruta iluminada. “En su momento hemos enviado notas y estamos tratando con la propia cooperativa del barrio la posibilidad de colocar luminarias cada 200 o 300 metros. Es un tramo muy transitado de noche o por quienes se dirigen a trabajar”, dijo.

Además, aclaró que los vecinos les manifiestan constantemente su preocupación por la falta de iluminación. “La oscuridad es peligrosa para todos y tengo la suerte de viajar prácticamente todos los días hacia el centro de la ciudad y cuando volvemos de noche me encuentro con caballos sobre la ruta o vehículos a altas velocidades”.

Por otro lado y sobre comunicaciones con la Municipalidad o Provincia, Samienta puntualizó que “con gente de la Municipalidad hemos charlado el tema y esperemos tener una solución por el bien de todos. Con Provincia no hemos podido hablar, nunca nos visitó el gobernador y teníamos muchos proyectos para plantearle. Como comisión directiva exigimos que nos den un poco más de importancia, porque nosotros debemos darles respuestas a los vecinos, quienes a veces nos entienden y en otras ocasiones no, pero seguimos trabajando e insistiendo con el tema de iluminación”.

Respuesta desde el Municipio

Por su parte, Maximiliano López, secretario de Infraestructura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia puntualizó que “en primera instancia estamos hablando de una Ruta Provincial. Nosotros como municipio estamos trabajando desde las áreas de planeamiento para no solamente lo que es la iluminación, sino todo el desarrollo. Creemos que es un eje importante el tramo que une Ciudadela con Diadema y lo tenemos que ver no solo desde el lado de la iluminación, sino también desde el desarrollo urbano y la cantidad de tierras y loteos que se han entregado”.

Al mismo tiempo, afirmó que las infraestructuras van de la mano con el desarrollo urbano. “Entonces si bien hay proyectos, cuando todo ese sector se desarrolle, se podrá lograr la iluminación. También nos preocupa la iluminación de la Ruta 3 en lo que son los kilómetros, ya que desde Ciudadela hasta Km. 18 la ciudad ha crecido, mucho más que para el lado de Diadema, y también le hace falta iluminación, por eso a la hora de priorizar lo que tenemos en cuenta es la cantidad de población y el desarrollo urbano”.

Culminando, el entrevistado recordó que lo mismo sucede con la ampliación presupuestaria de la obra de iluminación del camino Roque González, “que es una vía alternativa muy utilizada y completar esa iluminación está primero en el orden de prioridades y también estamos trabajando en lo que es la reconstrucción de un sector que en 2017 la tormenta lo desmoronó y había quedado un desvío provisorio y hoy ya tenemos un 80 por ciento en lo que es el movimiento de suelo terminado y próximamente vamos a estar restituyendo el camino para poder dejarlo en las mismas condiciones o mejor que previo a la tormenta”.

Por último, López señaló que “en estas cuestiones también nos ha pedido el intendente Luque que hagamos foco, buscando dejar la infraestructura vial como estaba o mejor que en 2017”.

Te puede interesar
Últimas noticias