viernes 29 de marzo de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Huracán se adjudica el título del zonal venciendo a la CAI

martes 16 de junio de 2020
Huracán se adjudica el título del zonal venciendo a la CAI
huracan-se-adjudica-el-titulo-del-zonal-venciendo-a-la-cai
huracan-se-adjudica-el-titulo-del-zonal-venciendo-a-la-cai

Huracán derrota tres a cero a la CAI en los penales, luego de igualar en uno el tiempo reglamentario, y se consagra campeón del torneo zonal de la categoría A del fútbol local, en lo que fue uno de los acontecimientos más trascendentes que se desarrolla en junio de 2010. Otro de los sucesos más importantes fue la visita del arquero de la selección argentina de handball Christian Canzoniero que dictó una clínica en el club Huergo.

El escenario de la final terminó siendo la cancha del Globo, después de muchas indecisiones y de inconvenientes que persisten en la actualidad y que conciernen a la seguridad, porque en un primer momento se iba a desarrollar en el Estadio Comodoro, pero por el riesgo a disturbios en el barrio de kilómetro tres, a último momento se estableció al César Muñoz como lugar de la definición.

[caption id="attachment_654395" align="alignnone" width="696"] Esteban López y Leonardo Gil, que fue la figura del tiempo regular.[/caption]

El trámite fue parejo y luego de una igualdad en cero en el PT, Huracán lo empató sobre el final con el tanto de Facundo Tromer, mientras que la CAI -donde la figura fue Leonardo Gil- encendió el marcador y estuvo muy cerca de la consagración mediante el tanto de Nicolás Girabel. Sin embargo en los remates desde el punto del penal fue el globero el que tuvo una mayor efectividad al convertir los tres que pateó (Rubilar, Marchant y Tromer), mientras que el azzurro no encajó ninguno y resultando destacadísima la actuación del arquero Mauro Zamora que tapó dos.

[caption id="attachment_654391" align="alignnone" width="696"] Mauro Zamora se destaca al atajar dos penales.[/caption]

Aquel equipo fue orientado por el caletense Leonardo Herrera y en el cruce decisivo formó con Mauro Zamora; Juan Hernández, Facundo Tromer, Franco Aibar y Rodrigo Bequer; Martín Subiabre, José Ocampo, Damián Gutiérrez y Nicolás Giorgio; Esteban López y Diego Rubilar, mientras que luego ingresaron Oscar Marchant, Jorge Barrera y Sebastián Bonfili.

Otro de los eventos más significativos fue la visita del arquero Christian Canzoniero, que llegó a ser Olimpia de Plata a nivel nacional y que durante diez años vistió la camiseta de la selección argentina de handball; vino a nuestra ciudad por primera vez para ofrecer una clínica sobre técnicas individuales y colectivas con la participación de más de 30 participantes de diferentes lugares de la región y que se desarrolló en el club Huergo.

[caption id="attachment_654393" align="alignnone" width="696"] El arquero de la selección argentina de handball, Christian Canzoniero, dicta una clínica.[/caption]

También hubo repercusión con entrenadores comodorenses que se hicieron cargo de diferentes selecciones argentinas, por ejemplo el técnico de Gimnasia, Nicolás Casalángui da, dirige al seleccionado argentino de basquetbol mayor denominado progreso 2014-2018, entrenando en Mar del Plata y preparando el viaje para disputar partidos en China y Australia, plantel en el que estaban los locales Diego Romero -continuó en el equipo mens-sana en ese instante- y Nicolás De Los Santos -finalizó su vínculo-.
Mientras que el también local Miguel Schlebusch guía al combinado nacional de futsal que se prepara para el Mundial y realiza diferentes convocatorias para integrar la preselección y, en un primer momento, cita a los comodorenses Facundo Contreras, Walter Figueroa, Néstor Endrinal, Ezequiel Pinda, Daniel Almonacid y Leonardo Silva.

[caption id="attachment_654397" align="alignnone" width="696"] Miguel Schlebusch y Ado Simunovic, preparan la selección argentina.[/caption]

En aquel año la CAI estaba jugando la B Nacional, y si bien en las últimas temporadas había perdido protagonismo y hasta varias veces cayó a las promociones para mantener la categoría, en ese mes anuncia la contratación de Jorge Vivaldo, que se convierte en el nuevo entrenador en reemplazo de la dupla que constituyeron Luis Medero y Claudio Marini. También se divulga la incorporación de importantes jugadores como para mejorar la campaña.

Otros de los acontecimientos que se producen en junio son el viaje del comodorense Esteban Coria por Europa, realizando una buena intervención en el meeting de Bilbao, España, corriendo los 1.500 metros. Además en el atletismo Sandra Amarillo compite en San Fernando de Cádiz, también ciudad española, y logra un valorable séptimo lugar en los 1.500 metros como parte del equipo argentino.

[caption id="attachment_654398" align="alignnone" width="696"] Esteban Coria con el afamado Javier Sotomayor.[/caption]

En junio de 2010 cuenta con una amplia resonancia el lanzamiento del rugby femenino dentro de la Unión Austral, y la selección de Chubut de natación, a cargo de Néstor Monzón, es parte de la primera fecha de la Liga Nacional en Buenos Aires en instalaciones del club Argentinos Junior, imponiéndose a Lomas, pero perdiendo ajustadamente los dos partidos frente a River y no logrando concretar la revancha ante Lomas.

Mientras en el Taekwon-do viajan al Mundial de Corea del Sur Sergio Oyarzo, Hugo Reynoso, Marino Vásquez y Verónica Nigro, que debutan en julio, en tanto que en el ámbito local Jorge Mérida y Andrea Avilés triunfan en la milla de ruta de Rada Tilly; por su parte el elenco de gimnasio Pueyrredón se queda con el título de la A1 del torneo oficial de voleibol que tiene como sede al gimnasio Ignacio Koening de Laprida, y finalmente se realiza la segunda fecha del regional de ciclismo de montaña en Rada Tilly.

[caption id="attachment_654399" align="alignnone" width="696"] Comodorenses que viajan al Mundial de Taekwon-do.[/caption]

Te puede interesar
Últimas noticias