El deporte nuevamente demorado

El deporte nuevamente demorado
El pádel había regresado y hasta le habían extendido los horarios.

Por las nuevas disposiciones de las autoridades municipales, se le puso freno a todas las actividades deportivas de la ciudad, lo que implica el cese de las disciplinas que habían comenzando y la posible postergación de las que se anuncia para la semana que viene.

Las decisiones que fueron anunciadas ayer durarían, como mínimo, dos semanas, entonces todas los deportes que estaban en práctica fueron cancelados y tendrán que esperar para volver a lo que eran recreación, entrenamiento y entretenimiento, porque en ningún caso se había consentido la competencia oficial. De todas maneras se aclaró que las normativas se reverán en función a la situación de la epidemiología durante los próximos días.

Después que fueran facultados los gimnasios -correspondientes a la musculación, danzas, fitness, yoga, pilates y kick boxing- con muchos requisitos y prevención abrieron y hasta le ampliaron los horarios en los últimos días para la realización de los ejercicios funcionales, aeróbicos, anaeróbicos y flexibilidad entre otros, pero eso volvió a cero y deberán aguardar para poder presentar su respectiva propuesta.

Hace 20 días nuestra ciudad ingresó a la fase 4 y se permitió la práctica del pádel, tenis, tenis de mesa, squash, pelota a paleta, atletismo en pista, billar, bowling, ajedrez, bádminton, vela, pesca submarina y tiro con arco, y hace 25 ya habían sido concedidos la equitación, golf, motocross, karting, automovilismo, tiro con arco, tiro práctico, bochas, kayak, kitesurf y actividades del aeroclub, que se sucedieron a las autorizaciones iniciales que fueron caminar, correr en zona suburbanas, nadar en aguas abiertas y patinar al aire libre, además del ciclismo y de la pesca.

Todas esas permisivas fueron porque no hubo propagación del virus y no se presentó ningún caso de Covid-19, pero ante los últimos casos conocidos en los días recientes, todo retrocedió un par de casilleros y la soledad e inactividad total se dará durante los venideros días.

Además, para el lunes que viene estaba previsto que se inicien casi todos los deportes en conjunto, obviamente con todos con las cautelas y solamente con la preparación física, en grupos reducidos, sin contacto, sin compartir nada y respetando la finalización del DNI, pero ahora todos deberán esperar para saber si podrán hacerlo, dependiendo todo de la evolución de la pandemia.

El fútbol es incierto, porque para el lunes 22 los clubes tenían el visto bueno para retornar, pero sin obligación y sin ningún tipo de apuro, en ese contexto algunos clubes iban a regresar a las canchas, pero otros no tenían ninguna intención de hacerlo. De todas maneras a nivel nacional se deja entrever que el comienzo de la actividad tiene que ser muy progresiva, despacio y en forma conjunta en todo el país, pero esto también dependerá en su momento de las autorizaciones de cada ciudad.

Rada Tilly se había adelantado y sus principales clubes comenzaron con los entrenamientos, porque el CART realizó prácticas, pero cuando se registraron los casos en la Villa Balnearia decidió detener todo, mientras que el club Náutico, con mucha sanidad, reglas y la ubicación de infraestructura para cuidar a los deportistas antes esta situación, mantenía los ejercicios, mayormente, del basquetbol y del hockey. Pero desde hoy todo quedó postergado hasta nuevo aviso, a causa de que el municipio de aquella localidad estableció las mismas restricciones.

Comentar
- Publicidad -