sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Cumplió 100 años en cuarentena y su secreto de longevidad es “no hacer caso de las pavadas que se presentan en la vida”

lunes 15 de junio de 2020
Cumplió 100 años en cuarentena y su secreto de longevidad es “no hacer caso de las pavadas que se presentan en la vida”
cumplio-100-anos-en-cuarentena-y-su-secreto-de-longevidad-es-no-hacer-caso-de-las-pavadas-que-se-presentan-en-la-vida
cumplio-100-anos-en-cuarentena-y-su-secreto-de-longevidad-es-no-hacer-caso-de-las-pavadas-que-se-presentan-en-la-vida

Cumplir 100 años no es algo tan habitual y que ese acontecimiento se produzca en medio de una pandemia mundial es aún menos frecuente. A Elene Nemmick le sucedió. El sábado 13 de junio cumplió 100 años de edad pero, cuarentena mediante, los festejos debieron ser cancelados.

“Recomiendo vivir una vida real, nada de ficticio. No hacer mucho caso de las pavadas que se presentan en la vida y pasar por alto muchas cosas”, explicó a Crónica, con una muy buena audición para sostener la comunicación telefónica, algo poco frecuente para su edad. Lo cierto que Elene mostró una lucidez asombrosa, como si este medio hubiera conversado con una mujer mucho menor.

[caption id="attachment_654279" align="alignnone" width="696"] Elene Nemmick, del lado izquierdo de su madre, junto a su padre y hermanos. Una foto de hace aproximadamente 95 años.[/caption]

Una vida especial


Elene nació en la localidad de Ypané, en Paraguay, el 13 de junio de 1920. A los 4 años llega a Colonia Pastoril Sarmiento, junto a sus padres Martín Nemmick y Celestina González y hermanos Kristian, Herna, Martín, María e Ilda.

“Mis primeros años de Sarmiento fueron duros, con épocas de mucho viento y me acuerdo que cuando íbamos a la escuela las piedras y la tierra golpeaban mis rodillas. Mi padre contaba con un taller de sastre y un día se acercó el director del colegio, a quien le consultamos si podía recibirme en la institución educativa con 5 años y lo hizo, algo que en esa época no sucedía porque debíamos tener 6 años”, recordó.

Cabe mencionar que Elene comenzó sus estudios en la Escuela Nº 22 de la ciudad de los lagos y de grande se decidió por ser maestra, carrera que realizó en Mendoza, para luego emigrar a Buenos Aires, donde tuvo tres hijos, Juan Martín, Miguel Ángel y Elena Bellones.

“Martín es maestro jubilado y Elene fue maestra, se jubiló y falleció a los 65 años. Miguel por su parte se jubiló en Somisa, Sociedad Mixta Siderúrgica Argentina. En Sarmiento aprendí el oficio de modista y di clases a jóvenes en esa época”, agregó.

Secretos para llegar a los 100 años


Al ser consultada sobre algún secreto para llegar a los 100 años, Elene enfatizó que “recomiendo no hacer mucho caso de las pavadas que se presentan en la vida, pasar por alto muchas cosas y vivir una vida real, nada de ficticio. Gracias a Dios de salud me encuentro muy bien, lo único que me afecta diariamente es la sensibilidad, algo que me produjo diferentes golpes en mi cuerpo a lo largo de los años. Dios también dirá si seguiré viviendo muchos años más. Yo no me adelanto, ni tampoco me quiero atrasar, vivo la vida en el momento nada más”.

[caption id="attachment_654280" align="alignnone" width="696"] Juvencio con su tía Elene el año pasado.[/caption]

Invitación especial


Por su parte, Juvencio, sobrino de Elene brindó detalles a este medio sobre una invitación para su tía. “Nuestra idea es que venga a Sarmiento a visitar la familia el próximo 27 de enero, fecha en la que cumpliré 60 años. Ojalá este deseo se nos cumpla, porque sabemos que a ella también le gustaría. Agradezco que mi tía tuviera una buena vida y esperamos que haya disfrutado su cumpleaños. Le enviamos un saludo de sus familiares de Sarmiento, Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia”, culminó.

Te puede interesar
Últimas noticias