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Respuesta de la dirección del Regional sobre quejas vertidas por los marineros en cuarentena

lunes 15 de junio de 2020
Respuesta de la dirección del Regional sobre quejas vertidas por los marineros en cuarentena
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Dentro de las situaciones que seguramente surgen dentro de una cuarentena obligatoria y de las “comodidades” que quizás no se tengan, pese a su resguardo sanitario, hubo quejas de los marineros que fueron internados en el Hospital Regional para realizar los controles. Desde la página oficial de Facebook del nosocomio se brindó una aclaración en respuesta a las críticas de quienes fueron instalados y atendidos brevemente en el Hospital antes de ser llevados al Hospital de Campaña dispuesto en el gimnasio de la Ex Enet Nº 1.

De acuerdo al comunicado, se aclara que los internados “fueron asistidos en Servicio de Urgencias por el propio jefe médico de Urgencias, donde recibieron toda la atención médica correspondiente (determinaciones de laboratorio y tomografía computada de tórax) con el fin de determinar gravedad clínica según protocolos actuales vigentes.

Fueron trasladados a sector de aislamiento para Covid-19 que no presenta “malas condiciones” de infraestructura según sus declaraciones y que, gracias al esfuerzo de los trabajadores del área (mantenimiento, enfermería y médicos) se encuentran en condiciones óptimas para internaciones de pacientes Covid-19, con los elementos necesarios y propios de una sala de internación”. (“No es un hotel”, aclararon).

Se asegura luego que el espacio “cuenta con agentes de salud destinados exclusivamente para sector Covid-19 (enfermería, médico, limpieza, etc.) todos ellos capacitados y que no titubearon ni un segundo en asistir a estos pacientes según las normas. Son ellos los que sostienen esta institución pública con algunos faltantes seguramente –televisión por ejemplo– pero brindando un excelente trabajo asistencial a pesar de no percibir su salario en tiempo como es de público conocimiento. Asimismo también se dispuso personal de seguridad y alerta de personal policial por riesgo de fuga”.

Además de ello, y pese a las “manifestaciones impropias” que habrían recibido el personal de servicio, se le brindaron las comidas previstas y en horario correspondiente de ingreso según protocolo, siguiendo recomendaciones nacionales y provinciales vigentes para atención hospitalaria para pacientes con Covid-19”.

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