martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

El Espacio Carlos Mugica brinda asistencia a 190 niños

lunes 15 de junio de 2020
El Espacio Carlos Mugica brinda asistencia a 190 niños
el-espacio-carlos-mugica-brinda-asistencia-a-190-ninos
el-espacio-carlos-mugica-brinda-asistencia-a-190-ninos

Los fines de semana entregan una merienda a los niños del barrio COMIPA, además de ayudar a las familias con distintas necesidades y gestionar asistencia social.

El Espacio Comunitario Carlos Mugica funciona en el asentamiento COMIPA en el Kilómetro 8 de la ciudad, y brinda asistencia a las familias y los niños desde diferentes ámbitos.



Todos los sábados de 15:30 a 17 horas entregan una merienda a los niños que participan de las actividades del lugar, en el marco de la pandemia, la misma se hace para retirar y llevar a sus casas.

Con la consigna “Frente al Covid nos organizamos”, el sábado hicieron una nueva entrega de meriendas, frazadas y tapabocas a 190 niños del barrio, también se hizo una gratiferia, que se trata de un espacio donde se pueden llevar objetos para regalar y quienes acuden toman lo que quieren, sin necesidad de venta o intercambio.

Además señalaron que durante la jornada “se realizaron gestiones de asistencia social y orientaciones a familias en situaciones de vulnerabilidad, relevamiento ocupacional y de oficios de los adultos responsables de las familias”.

El próximo sábado volverán a realizar la jornada solidaria, solicitan a quienes se acerquen cumplir las medidas de prevención correspondientes por la pandemia: usar barbijo y mantener el distanciamiento social.


Donaciones


Desde la organización detallaron que recibieron como donaciones 44 budines, 9 roscas, 160 pancitos, 30 docenas de facturas, 10 bizcochuelos, 8 bolsas de galletas, 5 bizcochuelos en caja, 2 roscas saladas, 1 bolsa de raspaditas, 1 bolsa de chipá, 25 magdalenas, 25 panes dulces, 16 kg de harina, 170 paletas de chocolate, 1 pastafrola, 25 yogurth, 1 caja de tortas fritas y 70 medialunas, lo que fue repartido a las familias.

“Agradecemos como siempre a todos lo que aportan de diversas maneras, los que ayudan con la difusión compartiendo las publicaciones semana a semana, los que realizan la movilidad y búsqueda de cosas, los que cocinan y/o seleccionan ropa de invierno y envían y a todos los que ponen el cuerpo y permiten que todo lo planificado se haga realidad” valoraron. También agradecieron a la Fundación Comodoro Solidario, a Las Cebras del Club Náutico de Rada Tilly, al Colegio Deán Funes, Vecinal Próspero Palazzo y la Secretaría de Desarrollo Humano.

Piden a la comunidad colaborar con donaciones de alimentos de merienda, tales como galletas, facturas, pan, tortas fritas, entre otros. Para colaborar con el espacio comentario, pueden comunicarse a los números: 2974209297 (Sabrina) y 2974136631 (Luciana).

Te puede interesar
Últimas noticias