viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Abortaron otra posible usurpación masiva de tierras en el predio de Radio Nacional

lunes 15 de junio de 2020
Abortaron otra posible usurpación masiva de tierras en el predio de Radio Nacional
abortaron-otra-posible-usurpacion-masiva-de-tierras-en-el-predio-de-radio-nacional
abortaron-otra-posible-usurpacion-masiva-de-tierras-en-el-predio-de-radio-nacional

Tal como informara Crónica en su edición de ayer, el sábado en horas de la mañana efectivos policiales de la Comisaría Quinta hicieron desistir a unas cincuenta personas, entre hombres y mujeres, de la limpieza de terrenos en Fracción 14 quienes según los testigos tenían evidentes intenciones de usurparlas.

En horas de la tarde de ese mismo sábado los efectivos hicieron lo propio con otras personas que intentaban usurpar tierras del predio de Radio Nacional, al sur de la ciudad.

Tras una extensa e intensa charla, desistieron de usurparlas


El barrio de Las Américas fue una extensión del barrio 30 de Octubre hasta que adquirió la regularidad de sus terrenos y tuvo nombre propio. El pasado fin de semana bien podría haberse hablado de “la extensión del barrio Las Américas” ya que según informaron fuentes policiales de la Comisaría Quinta, a eso de las 16:20 del sábado 13 de junio fueron informados desde el centro de monitoreo que en tierras del predio de Radio Nacional se estaría reuniendo una importante cantidad de personas, al menos 20, con claras intenciones de tomar ese espacio de tierras.

El grupo se encontraba haciendo tareas de delimitaciones cuando arribó el personal policial y detuvo su accionar.

“No tenemos dónde vivir, queremos levantar nuestras propias casas” sostuvieron las personas que discutieron con la policía y hubo momentos de extrema tensión, incluso se debió recurrir a la Policía Federal Argentina por tratarse de terrenos pertenecientes a Nación.

En un momento dado tuvo que hacerse presente el ciudadano Oscar Ernesto Quaglia, quien dijo ser responsable de la Radio y del predio. Justamente, Quaglia interiorizó a los posibles usurpadores de las cuestiones administrativas, como el pedido de terrenos al Municipio y las cuestiones judiciales que implica no hacer las cosas como corresponde.

No fue fácil convencerlos, pero finalmente lo lograron y el numeroso grupo -en su mayoría extranjeros oriundos del Paraguay- desistió de seguir con sus intenciones usurpadoras y, finalmente, optaron por retirarse pacíficamente del lugar.

Te puede interesar
Últimas noticias