Aprender a la distancia

Aprender a la distancia
Sergio Pezzota fue uno de los disertantes de la actualización.

Con más de 150 participantes, se realizó la Actualización de Reglas de Juego 2020-2021 para árbitros de la Región Patagónica organizada por el Departamento Arbitral del Consejo Federal de AFA.

El encuentro virtual se llevó a cabo a través de la aplicación Zoom y estuvo encabezado por el Secretario General del Consejo Federal de AFA y Presidente de la Liga del Valle, Javier Treuque, y el presidente del Departamento Arbitral del CFFA, Gustavo Bassi, acompañado por los jueces, Juan Pablo Pompei, Sergio Pezzota, Diego Altamirano, Marcelo Aumente, Gustavo Rossi, Darío García y Adrián Fonzo.

En la presentación, el valletano Javier Treuque, sostuvo que “es muy importante la presencia y participación del Departamento Arbitral para el Consejo y las ligas del interior”. Además, señaló que “el aporte es muy grande y esta capacitación para el sur del país, con la presencia de todos los instructores nos motiva y nos incentiva a seguir trabajando con los chicos que realmente quieren crecer”.

Continuando, el presidente del Departamento Arbitral, Gustavo Bassi remarcó el trabajo desde el Consejo Federal del Futbol Argentino y señaló que “la conducción nos da todas estas herramientas para que lleguemos a todos los árbitros del interior, para que todos se capaciten y me gustaría que ustedes lo transformen en una vocación para llegar al máximo nivel y seguir progresando”.

Te puede interesar
El Ministerio de Educación y el ISSyS firmaron un acuerdo para agilizar los trámites jubilatorios

“El año pasado Miguel Savorani, árbitro de Chubut, llegó a primera división y ustedes deben entender que trabajando y con mucho empeño y sacrificio también pueden lograrlo”, agregó el ex árbitro.

Asimismo, Bassi manifestó que “es un momento muy lindo para el arbitraje del interior y hay que aprovecharlo, estar al lado de los árbitros para ver sus necesidades y aportarle no solo elementos arbitrales sino conocer también las preocupaciones”.

Comentar
- Publicidad -