El club Náutico Rada Tilly sigue activo con las tres disciplinas

El club Náutico Rada Tilly sigue activo con las tres disciplinas

El presidente de Club Náutico de Rada Tilly, Eduardo Varone, cuenta los detalles de las actividades de la institución que dirige, mientras que también se ampliaron los horarios para gimnasios y actividades comerciales en la villa balnearia. Mientras tanto, todo está enfocado en el hockey, básquet y náutica en la institución.

Eduardo Varone al respecto de esta situación de pandemia asegura. “La verdad que estamos viviendo esto como un aprendizaje, ninguno sabía cómo proceder, las cosas van cambiando a medida que pasa el tiempo y vamos aprendiendo. Ahora comenzamos con la actividad física hace una semana. Los chicos están viniendo al Club por lo menos para hacer actividad física. Tratando de no equivocarnos porque puede ser grave, entonces confiamos en todas nuestras autoridades que estudian el tema. Y presentando los protocolos que nos exigieron y seguir avanzando en las actividades”.

El club Náutico Rada Tilly sigue activo con las tres disciplinas

Los profesores de hockey, de basquetbol y de náutica del Club estuvieron atentos con respecto a todas las normativas solicitadas. “Los profesores de las tres disciplinas ya tenían preparado y estudiado el protocolo, avanzaron con Jorge Mérida -Secretario de Deporte y Turismo-, lo fueron presentando antes, y cuando llegó el momento ya tenían toda la documentación, todo hecho, la municipalidad nos aprobó con algunos cambios”.

“Aquí estamos entrenando con 8 chicos cada uno, en el caso del hockey en la cancha sobre césped que tenemos afuera. También se puede hacer actividad física en el cerro.

El club Náutico Rada Tilly sigue activo con las tres disciplinas

Los chicos están esperando con ansias también poder tocar una pelota, pero es lo que sigue, cada uno con un balón diferente, no pasarse la pelota, que es lo que sigue el básquet. En hockey es diferente el jugador no tiene contacto con la pelota, igual habrá protocolos para avanzar”, asegura Eduardo Varone.

Te puede interesar
Covid-19: Rada Tilly confirmó cinco nuevos casos

El club Náutico Rada Tilly sigue activo con las tres disciplinas

Una situación desagradable para el Club
Consultado el presidente del Club si lo cambió en algo la situación de casos positivos de CAVID 19 que aparecieron en Rada Tilly, al respecto aseguró. “No tuvimos cambios en nuestras actividades bajo protocolo, fue una familia infectada, son cuatro, y tres con el virus, el más chicos de la familia, que es integrante de nuestro club, dio negativo, no obstante y por cumplir con el aislamiento no lo dejaron ir al entrenamiento de la semana pasada, porque toda la familia estaba en cuarentena. Juega al básquet en nuestro club, hubiese sido una preocupación si hubiese asistido, le faltaban dos días para terminar la aislamiento, pero no asistió porque lo cumplió como debía ser”.

“Y en este sentido me gustaría aclarar cosas desagradables que me tocó escuchar. De personas que opinan hablando en contra del Náutico, que acusaban que el Club dejó asistir al chico. Pero nosotros tampoco somos policías que estamos investigando, no es nuestro deber, y los padres cumplieron, así y todo existe gente mal intencionada que hace comentarios desagradables, y muy inapropiados. Este chico en este tiempo jamás fue al Club, y para colmo uno debe escuchar esta gente resentida, como si fuese culpable una persona de tener una enfermedad. Es algo que a cualquiera le puede pasar”, dice Eduardo Varone.

Te puede interesar
Rada Tilly confirmó dos nuevos casos de Covid-19

Se ampliaron los horarios en la villa

La Municipalidad de Rada Tilly informó sobre los nuevos horarios de actividades comerciales y de esparcimiento dispuestos a partir del jueves. Horarios para actividades de esparcimiento y comercios. Se recuerda mantener el distanciamiento social, uso del tapabocas y medidas de sanitización recomendadas. Establecimientos comerciales y deportivos ahora es hasta las 23.00.

“La verdad que el Club creció mucho, los profes están con todas las pilas, estamos con cerca de 400 socios. Para mi es mi segundo mandato, que comenzó en diciembre. Pero lo lindo de todo esto es que tengo un gran equipo de trabajo, es un placer estar, y el mayor logro que tenemos son los equipos de grandes colaboradores en cada uno de los deportes. Se trabaja en comisiones, y dentro de la directiva existe un grupo excelente de gente que te dan ganas de continuar. Muy contento con todos”.

“Nosotros estamos haciendo todo lo posible para cuidar a los socios, fuimos el Club que más temprano también cortó la actividad cerrando todas sus puertas por precaución, hasta informarnos ante la situación y desconocimiento. Fue como cinco días antes que se prohibió todo. Estamos cuidando a nuestros chicos, hicimos una inversión para la desinfección. Se pisa un pedal y sale el alcohol con gel, para que no estén tocando.

Aplicamos mucha higiene y siempre esperando lo que digan las autoridades, así avanzamos”, dijo por último Eduardo Varone.

Comentar
- Publicidad -