viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

La infraestructura es el desafío barrial

lunes 15 de junio de 2020
La infraestructura es el desafío barrial
la-infraestructura-es-el-desafio-barrial
la-infraestructura-es-el-desafio-barrial

Los clubes que integran la Liga Independiente de los Barrios y Costa Austral, sacaron conclusiones sobre lo expuesto por el Ente Comodoro Deportes en las reuniones del miércoles.

Ahora, ambas instituciones barriales tratarán de corresponder a los requisitos de cada una de las cuatro fases que están programadas hasta llegar al día que se pueda dar luz verde a la competencia propiamente dicha.

Y en el marco de esos parámetros de bioseguridad, el desafío a superar por los clubes afiliados a cada asociación barrial, está relacionado con la falta de infraestructura en un gran porcentaje de las canchas que se utilizan con habitualidad.

Las fases previas se podrán ir superando mientras no se presenten casos virales que obliguen a paralizar las actividades o retroceder en las etapas que se avanzaron.
Pero luego, en los momentos de competencia, los clubes deberán instrumentar protocolos sanitarios que demandarán cambios y agregados específicos para brindar algo básico, como agua corriente y baños.

Tanto el presidente de Costa Austral, Armando Gatica, como el titular de la Liga Independiente de los Barrios, Maximiliano Coñocar, manifestaron el deseo de llegar bien compactos al momento que se defina la apertura o espacio de competencia.

"Entendemos que habrá que cambiar ciertos parámetros que antes no estaban en las canchas. Pero lo importante es que haya progreso en la manera de presentar nuestra Liga", dijo Coñocar.

Del mismo modo, Armando Gatica se encargó de resaltar que "en este momento, la salud es el tema principal, así que vamos a tratar de cumplir con todos los pedidos que nos hizo el Ente Comodoro Deportes".

Por allí pasan los desafíos de la dirigencia barrial. Por pergeñar las variantes que se reclamarán en estos tiempos de nueva normalidad.

Te puede interesar
Últimas noticias