sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

"El futbol deberá esperar bastante en todo el país"

lunes 15 de junio de 2020
"El futbol deberá esperar bastante en todo el país"
el-futbol-debera-esperar-bastante-en-todo-el-pais
el-futbol-debera-esperar-bastante-en-todo-el-pais

El ministro de Salud de la Nación se opuso de manera contundente al regreso de la actividad a la brevedad. "No veo necesidad de que se vuelva a entrenar en el fútbol competitivo. Es un negocio y una pasión, pero no soy de la idea de ninguna apertura", expresó el funcionario nacional.

Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, se opuso fervientemente al retorno del fútbol en el corto plazo. En charla con miembros de la Red Argentina de Periodismo Científico (RADPC), el funcionario nacional expresó: "No podemos pensar en habilitar el fútbol ni en el AMBA ni en el resto del país en el corto plazo, no veo por qué tanta ansiedad. Es un negocio y una pasión, pero no soy de la idea de ninguna apertura".

"El problema sigue siendo el AMBA -dijo el Ministro-, que, si se desborda, tendrá otra complejidad. Estamos conversando sobre estrategias para resguardar AMBA, pero no es una decisión sólo de mi área", agregó.

En Sportia, Ginés González García explicó que, en caso de trasladar a un plantel, "está el riesgo potencial de llevar el coronavirus" a un lugar sin contagios. También explicó que la vuelta de la actividad no tiene fecha. "Estamos en una pandemia", manifestó. Y agregó: "Hablé con (Sergio) Romero y me contó las medidas que toman en la Premier League, no serían fáciles de tomar acá".

En el Interior

_ "Tengo tantas ganas como la mayoría de los argentinos de que vuelva el deporte. Somos un Gobierno futbolero y lo queremos"

_ "Si se lleva un plantel al Interior, está el riesgo potencial de trasladar el virus. Si tan bien nos fue hasta ahora, ¿por qué vamos a cambiar?", enfatizó González García, que también opinó sobre la habilitación de los entrenamientos en lugares sin riesgo y dejó la decisión en manos de la Asociación del Fútbol Argentino. “El protocolo para el fútbol está armado y los entrenamientos no van a ser con más de seis jugadores".

_ "Se tiene que tomar una medida que signifique igualdad para todos. Hay lugares donde no existe un riesgo, lo que no podemos hacer es que se circule o que se juegue en las provincias".

_ "Entiendo la ansiedad, la AFA no quiere que haya ventajas deportivas. Hablé por teléfono por Blanco y con Tapia, lo que queremos es cuidar a la gente, no nos descuidemos".

_ "Fechas? Por ahora, ninguna. Como dice, esto es paso a paso. Así vamos a hacerlo, no podemos salir de eso, no me hagan decir una falsa premisa o una falsa promesa. Mi voluntad es que el fútbol vuelva cuanto antes, como la del Presidente y de la AFA pero no puedo dar fechas. Hay un protocolo armado, ese no es el problema: cantidad de jugadores, que vayan vestidos desde su casa, que mantengan distancia en el entrenamiento etc, lo que falta es que la situación mejore".

"Nunca sentí ningún tipo de presión económica. Nunca sentí presión de dirigentes, que quede muy claro. Más allá del impacto y perjuicio que tiene esto para los clubes, hay perjuicios para toda la Argentina. El Gobierno trata de estar cerca de todos con un enorme programa de ayuda, que es difícil encontrar en otro lado del mundo. La pandemia está afectando terriblemente a la economía del mundo y a nosotros obviamente también nos toca".

Te puede interesar
Últimas noticias