Los marineros del Santorini pueden haberse contagiado en Trelew

Los marineros del Santorini pueden haberse contagiado en Trelew

Diversas son las hipótesis que se barajan en torno a los ocho tripulantes y al maquinista que por estas horas permanecen aislados luego de que los testeos dieran positivo de Covid-19, aunque la más firme apunta que el foco del contagio se habría producido en la zona del valle donde algunos viajaron a visitar a su familia ya que solo tres marineros son de Comodoro Rivadavia y el resto pertenecen a las ciudades de Rawson y de Trelew.

En ese sentido trascendió que los marineros habrían viajado en sus vehículos particulares a visitar a sus familias por tres días, tiempo en que el buque estaría inactivo a raíz de un fuerte temporal que se registró en la zona.

“El barco estuvo parado tres días por el temporal y los marineros del Valle se bajaron del barco y se fueron a visitar a su familia, incluso también el maquinista, luego volvieron, hicieron cinco mareas y el maquinista comenzó a sentirse mal y decidió desembarcarse el día 4 de junio cuando se les liquidó el mes de mayo, y después el barco permaneció inactivo por una semana hasta que volvió a operar y alcanzó a realizar un viaje y saltó la noticia de que el maquinista estaba contagiado”, señaló una fuente allegada a la empresa armadora.

La fuente descartó que el armador del buque fuera la fuente de contagio como circuló por estas horas en las redes sociales. “El armador es Puerto Madryn y viajó, pero el test PCR le dio negativo, igualmente permanece aislado”, señaló la fuente.

Te puede interesar
Trelew: A un vendedor de autos le roban de su casa 350 mil pesos y 2.000 dólares

Hace 50 días que el barco opera en Comodoro

Además, la fuente confirmó a Crónica que el barco perteneciente a la flota amarilla de Rawson se encuentra pescando en Comodoro Rivadavia hace 50 días. “El Santorini comenzó a operar el 20 de abril, lleva descargadas unas 600 toneladas de merluza y provee a la planta Varano 2008; sale y entra en el día. Y la descarga se realiza siempre después de las 21:00. La verdad lamentamos que esta situación haya ocurrido, ponemos lo mejor predisposición y le damos trabajo a un sector que está muy castigado”, señaló por último la fuente.

Comentar
- Publicidad -