sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Los marineros del Santorini pueden haberse contagiado en Trelew

domingo 14 de junio de 2020
Los marineros del Santorini pueden haberse contagiado en Trelew
los-marineros-del-santorini-pueden-haberse-contagiado-en-trelew
los-marineros-del-santorini-pueden-haberse-contagiado-en-trelew

Diversas son las hipótesis que se barajan en torno a los ocho tripulantes y al maquinista que por estas horas permanecen aislados luego de que los testeos dieran positivo de Covid-19, aunque la más firme apunta que el foco del contagio se habría producido en la zona del valle donde algunos viajaron a visitar a su familia ya que solo tres marineros son de Comodoro Rivadavia y el resto pertenecen a las ciudades de Rawson y de Trelew.

En ese sentido trascendió que los marineros habrían viajado en sus vehículos particulares a visitar a sus familias por tres días, tiempo en que el buque estaría inactivo a raíz de un fuerte temporal que se registró en la zona.

“El barco estuvo parado tres días por el temporal y los marineros del Valle se bajaron del barco y se fueron a visitar a su familia, incluso también el maquinista, luego volvieron, hicieron cinco mareas y el maquinista comenzó a sentirse mal y decidió desembarcarse el día 4 de junio cuando se les liquidó el mes de mayo, y después el barco permaneció inactivo por una semana hasta que volvió a operar y alcanzó a realizar un viaje y saltó la noticia de que el maquinista estaba contagiado”, señaló una fuente allegada a la empresa armadora.

La fuente descartó que el armador del buque fuera la fuente de contagio como circuló por estas horas en las redes sociales. “El armador es Puerto Madryn y viajó, pero el test PCR le dio negativo, igualmente permanece aislado”, señaló la fuente.

Hace 50 días que el barco opera en Comodoro


Además, la fuente confirmó a Crónica que el barco perteneciente a la flota amarilla de Rawson se encuentra pescando en Comodoro Rivadavia hace 50 días. “El Santorini comenzó a operar el 20 de abril, lleva descargadas unas 600 toneladas de merluza y provee a la planta Varano 2008; sale y entra en el día. Y la descarga se realiza siempre después de las 21:00. La verdad lamentamos que esta situación haya ocurrido, ponemos lo mejor predisposición y le damos trabajo a un sector que está muy castigado”, señaló por último la fuente.

Te puede interesar
Últimas noticias