martes 23 de abril de 2024
3.9ºc Comodoro Rivadavia

Comodorenses participan del 1º Torneo Virtual de Formas

domingo 14 de junio de 2020
Comodorenses participan del 1º Torneo Virtual de Formas
comodorenses-participan-del-1o-torneo-virtual-de-formas
comodorenses-participan-del-1o-torneo-virtual-de-formas

Un total de 36 competidores, integrantes de la Asociación Austral de Tae Kwon Do a cargo de su director, el profesor Sergio Oyarzo, estarán interviniendo hoy domingo en el Primer Torneo Virtual de Formas y Tae Kwon Do Adaptado, donde cerraron las inscripciones con mil inscriptos de todo el país.

Este domingo a las 10 de la mañana, comenzará el Circuito Nacional de Competencia Virtual 1 (CNC V1), será el primer torneo de Taekwondo bajo esta modalidad organizado por la Federación Argentina de Taekwondo ITF y fiscalizado por la Confederación Argentina de Deportes (CAD).

En dialogo con Crónica, el profesor Sergio Oyarzo, aseguró. "Es un trabajo impresionante de la Federación Argentina de Tae Kwon Do para seguir dándole competencia a nuestros alumnos. Nosotros participaremos un total de 36 en esta primera instancia. Un total de 34 será en formas y tenemos dos alumnos que compiten en Tae Kwon Do Adaptado. Estamos muy contentos, cerró la inscripción con un total de mil inscriptos y a nosotros nos quedó gente afuera porque había un cupo que respetar. Es un torneo que se verá por internet, lo lindo es que son de todos el país y estamos muy contentos".

"Cada competidor lo hace en su respectiva categoría, en algunos casos existe unos 50 competidores. Hugo Reynoso y yo estaremos haciendo de árbitros y jueces, será una linda experiencia, pero también novedosa. Primero fue capacitarnos y ahora está la parte de competencia en formas de esta modalidad, porque no se puede la competencia deportiva de roce. Todo liderado por el GM Néstor Galarraga. Igual estamos Ansiosos esperando disfrutar el domingo en el torneo virtual", expresa Sergio Oyarzo.

El certamen contará con la participación de atletas de todo el país y será sólo para la especialidad formas en las categorías Infantiles, Juveniles y Mayores. Se realiza de manera experimental y condiciones totalmente diferentes a las que habitualmente.
Se utilizará la plataforma virtual «ITF PLAY LIVE» a través de una filmación que los competidores realizarán desde sus propios hogares. Los jueces certificados serán quienes dispongan los resultados.

Los premios que se han establecido serán para los que culminen primeros, segundos y terceros como es habitual en los podios de los torneos presenciales.
Aquellos que deseen seguir el torneo online puede hacerlo al siguiente link: https://www.fitfavirtual.com.

Te puede interesar
Últimas noticias