jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Petroleros no se rinde y logra la reactivación de 4 equipos de Sinopec

domingo 14 de junio de 2020
Petroleros no se rinde y logra la reactivación de 4 equipos de Sinopec
petroleros-no-se-rinde-y-logra-la-reactivacion-de-4-equipos-de-sinopec
petroleros-no-se-rinde-y-logra-la-reactivacion-de-4-equipos-de-sinopec

Caleta Olivia (Agencia) Claudio Vidal se reunió con representantes de la operadora china, y acordó el levantamiento de dos equipos de pulling y dos de flush by.

Se busca sostener el empleo y el salario, frente a las consecuencias de la pandemia y la baja del precio y el consumo del petróleo. “La situación está más difícil que nunca, pero vamos a seguir insistiendo para lograr el mejor acuerdo para los trabajadores”.

El secretario General del Sindicato Petrolero, Claudio Vidal, continúa trabajando para amortiguar los efectos conjuntos de la reducción de la actividad por el Covid-19, la baja del barril de petróleo y de su demanda a nivel mundial.
“La reactivación de la industria es nuestra prioridad” manifestó hace algunos días, en vísperas a la puesta en marcha del Concejo Hidrocarburífero para tratar la situación de emergencia que atraviesa la industria a nivel provincial.

Siguiendo la misma línea, el dirigente se reunió con Gabino Martínez y Larrea, director de Asuntos Legales y Gubernamentales y María Eugenia Maciel, del Área de Relaciones Laborales de Sinopec Argentina, y acordaron la puesta en funcionamiento de 4 equipos de producción de hidrocarburos en las áreas que opera la compañía en el norte provincial.

“La situación está más difícil que nunca” reflexionó Vidal, añadiendo que “con gran esfuerzo, logramos el levantamiento de estos 4 equipos, y vamos a seguir insistiendo en que se siga reactivando la actividad en la región, porque es la mejor manera de que podamos seguir defendiendo el salario de cada uno de los trabajadores”.

Posteriormente, el dirigente sindical, acompañado por el gremial Carlos Monsalvo, el referente de Río Gallegos Pedro Luxen y el asesor Jaime Álvarez, mantuvieron similares reuniones con dirigentes de YPF y de empresas de servicios, buscando continuar generando alternativas para amortiguar los efectos de la difícil situación de la industria petrolera.

“No vamos a bajar los brazos”

Dicha medida se enmarca dentro de los esfuerzos que se están realizando desde el Sindicato Petrolero para sostener la actividad en tiempos de pandemia, siendo la institución liderada por Claudio Vidal la única en todo el país en negarse a aceptar la reducción salarial propuesta por las operadoras.

A través de un operativo sanitario sin precedentes, destacado incluso por el CONICET a nivel nacional, se establecieron puestos de control en los yacimientos para garantizar la salud de los trabajadores en su retorno a los puestos laborales, y fortalecer el reclamo a las cámaras empresariales de abonar en su totalidad los sueldos de los petroleros.

Te puede interesar
Últimas noticias