martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Petroquímica acomoda el regreso de todas sus disciplinas

domingo 14 de junio de 2020
Petroquímica acomoda el regreso de todas sus disciplinas
petroquimica-acomoda-el-regreso-de-todas-sus-disciplinas
petroquimica-acomoda-el-regreso-de-todas-sus-disciplinas

El Club Petroquímica es el club comodorense con mayor diversidad de disciplinas en su estructura deportiva. Con la pandemia por COVID-19, la paralización de las actividades apagó el sonido habitual que rodeó al club de Km. 8. “Nos vamos acomodando poco a poco para que los deportes regresen despacio y con todas las recomendaciones posibles”, dijo Lucas Campillay, presidente de la entidad “verdolaga”.

La dirigencia deportiva le trata de encontrar la vuelta a esta situación tan particular. El ingenio y la reconversión es el desafío que tienen los conductores de las entidades que hoy tratan de retomar -aunque sea con limitaciones- ese “ruido a deporte” que supieron disfrutar.

[caption id="attachment_654030" align="alignnone" width="682"] Petroquímica es una de las entidades que tiene gran cantidad de disciplinas, la cuales se inician el lunes 22 a excepción del futbol.[/caption]

En Petroquímica se practica una variedad de deportes que provocan un movimiento de más de 800 personas. Futbol (oficial, veteranos), handball, basquetbol (oficial, veteranos), tenis, gimnasia funcional, arquería, vóley y hockey.

A esa estructura deportiva debe responder la dirigencia de Petroquímica, lo que demanda un tiempo que su presidente, Lucas Campillay, menciona como una tarea demandante pero muy satisfactoria. “Estuve mucho tiempo en el club siendo sólo jugador, ahora mirando las cosas desde una vereda distinta me da gusto ver la cantidad de gente que se siente comprometida con el club. En sus diferentes grupos, cuando se origina algo, existe una respuesta muy buena. Hoy nos encontramos con esta situación tan particular que nos distanció bastante, pero lo iremos recuperando poco a poco. Ya hay movimiento y se nota el entusiasmo para volver”.

[caption id="attachment_654029" align="alignnone" width="468"] Lucas Campillay, presidente del Club Petroquímica.[/caption]

Campillay representa a una nueva generación dirigencial que quiere estar a la altura de lo que reclama una entidad deportiva. “Es el compromiso que nos une a todos los que trabajamos en el club. El primer paso fue hacer un giro grande con la cancha. El resembrado llevó su tiempo porque fue un cambio profundo, pero ya es realidad. Eso también nos permitió hacer otras cosas para acompañar esa evolución en el campo de juego”.

“En este momento, a partir de la recomendación del Ente Comodoro Deportes, las diferentes disciplinas de nuestro club fue elaborando sus propios protocolos de acuerdo a sus características. Se nos presentó como la más compleja la arquería porque requiere de varios elementos y accesorios. Pero lo fuimos acomodando para poder cumplir con los requisitos”, explicó Campillay.

Todas las disciplinas, excepto el futbol oficial, comenzarán con la Fase 1, el lunes 22 de este mes. “Si las condiciones se dan, me refiero a que no haya un brote de de COVID, podremos ir superando esas fases. Es un orden que hay que respetar para no salir todos de golpe a hacer sus deportes predilectos. Esos progresos nos podrían ayudar a volver a funcionar como club en materia económica para sostener los progresos que tenemos proyectados. Recibimos aportes muy valiosos del Municipio y de Clubes Argentinos, pero el sostén siempre será el aporte del socio”, remarcó el dirigente.

El retorno será con la etapa de ejercicios aeróbicos sin elementos complementarios. “Sí, con el respeto y responsabilidad que la situación reclama porque si bien, nos sentiremos un poco raros al principio, creo que son los pasos a tener muy en cuenta para que podamos volver lo antes posible a una normalidad”.

“Siempre tengo que destacar el grupo que trabaja en el club desde todos los lugares. Y no me refiero sólo a la Comisión Directiva, sino también a quienes están colaborando en lo que sea necesario. El club estaba en una buena etapa antes de que nos sorprendiera este virus. Seguro lo vamos a recuperar, como también es el deseo que pase con todas las instituciones de la ciudad”, completó Lucas Campillay.

“Debemos juntar la mayor cantidad de fuerzas para el año que viene”


Lucas Campillay tiene una visión que apunta a la evolución de instalaciones por sobre la ansiedad de volver a jugar. “Si aprovechamos bien este parate obligado, mejoraremos mucho como clubes”.

_ “Con el futbol se había planificado arrancar también el 22 de este mes, pero hubo una recomendación de AFA para que no se salga a los entrenamientos hasta que no lo autoricen ellos con un protocolo integral y nacional. Hubo que pausar esa intención hasta que llegue ese comunicado”.

_ “Ya estamos en mitad de año. Si empezamos, seguramente lo haremos en septiembre, con apenas tres meses disponibles, porque diciembre se podría utilizar a medias, como siempre pasó. Eso por un lado, pero después se presentará un problema que lo dijeron los dirigentes en las reuniones que tuvimos en la Liga. El tema de jugar sin gente, eso nos recorta mucho como para poder subsistir como lo veníamos haciendo. Ya de por sí era difícil, imaginate sin el aporte de la gente que va a la cancha”.

_ “Se vendrá el periodo de vacaciones y los clubes también estarán en receso. Personalmente creo que la competencia en sí, con las inferiores y femenino, recién vamos a poder volver en serio el año que viene. Me parece que debemos juntar la mayor cantidad de fuerzas para el año que viene”.

_ “Creo que debemos pensar en que será un año diferente en todo sentido y enfocarnos en algo muy distinto a querer jugar o competir. Me refiero a la infraestructura de cada club, mejorar lo que cada uno tenga y adornarla lo mejor posible”.

_ “Me pone muy contento que muchos clubes estén en ese camino. Como Próspero Palazzo, Rada Tilly, Laprida, Florentino Ameghino y Deportivo Portugués, con sus canchas, Huracán, Oeste y Jorge Newbery con sus instalaciones. Comodoro siempre estuvo atrás con el tema cancha, poco a poco vamos mejorando para hacer de nuestros predios algo cada vez más superador”.

La Comisión Directiva


Presidente: Lucas Campillay.
Vicepresidente: Marcos Matus.
Tesorero: Juan Torres.
Secretaria: Claudia Yapura.
Pro-secreraria: Natalia Scatton.
Revisora de cuentas: Valeria Schuler.
Revisor de cuentas suplente: Ariel Rivas.
1er. vocal titular: Carlos Cofre.
2do. vocal titular: Brian Hourcade.
3er. vocal titular: Javier Hourcade.
4to. vocal titular: Sebastián Hourcade.
5to. vocal titular: Guillermo Valle.
1er. vocal suplente: Marcos Oliva.
2do. vocal suplente: Silvana Villegas.
3er. vocal suplente: Luis Martelli.
4to. vocal suplente: Andrés Olmos.
5to. vocal suplente: José Bahamonde.

Te puede interesar
Últimas noticias