viernes 19 de abril de 2024
13.5ºc Comodoro Rivadavia

Conversatorio online de la Facultad de Ciencias Económicas para reflexionar acerca de la post-pandemia

sábado 13 de junio de 2020
Conversatorio online de la Facultad de Ciencias Económicas para reflexionar acerca de la post-pandemia
conversatorio-online-de-la-facultad-de-ciencias-economicas-para-reflexionar-acerca-de-la-post-pandemia
conversatorio-online-de-la-facultad-de-ciencias-economicas-para-reflexionar-acerca-de-la-post-pandemia

El próximo miércoles a las 18:30 horas se llevará a cabo un conversatorio online en el canal de Youtube de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNPSJB. La actividad es organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y tiene por objeto analizar la post-pandemia y cuál será el rol del Estado una vez superada la crisis desatada por el Covid-19.

El contador Jorge Gil, referente de la Facultad de Ciencias Económicas de la sede local de la UNPSJB, brindó una entrevista a Crónica en donde se refirió al conversatorio online que se dará el próximo miércoles en el canal de Youtube de la Secretaría de Extensión Universitaria. Formalmente, la actividad se titula “Conversatorio: ciclo de diálogo de saberes. Rol del Estado y fiscalidad en la post-pandemia”. El moderador será Gil y además se contará con la presencia de dos especialistas en Economía: la exdiputada Gabriela Dufour, que es profesora investigadora de la casa de altos estudios y Alejandro Otero, Magíster en Administración Pública y exdirector del área de Rentas en CABA.

“Estos conversatorios se dan todos los miércoles y orillan en un diálogo que tiene por objeto el intercambio de conocimientos de distinta base, que apuntan fundamentalmente a aumentar la capacidad de comprensión de la población. El objetivo es analizar los problemas que va a suscitar la post-pandemia. Elegimos este tema porque es lo que nos permite, de algún modo, formular algún tipo de conjeturas, ideas o pronósticos respecto de lo que puede pasar en la economía mundial, nacional y regional después de que termine todo este problema del coronavirus”, explicó el contador público a este diario.

En este sentido, resaltó que la idea del conversatorio es abordar, habida cuenta de que ha existido una revalorización del rol del Estado, que tuvo que hacerse cargo de la salud pública y en buena parte de la economía, la cuestión de la fiscalidad que tendrá a posteriori el Estado Nacional. “Es decir que el objeto de este conversatorio es analizar la capacidad recaudatoria que tendrá a futuro el Estado. Los interesados pueden acceder a través del canal de Youtube de la Secretaría de Extensión. La actividad es gratuita”, agregó Gil.

“Lo que se busca es alentar la participación. Estos conversatorios se dividen en dos tramos. Uno es de exposición y diálogo de los disertantes, y el otro es de preguntas del público asistente. Es el modelo que hemos decidido adoptar, por lo menos para esta serie que estamos poniendo en marcha, que ha tenido muy buena acogida”. El canal de Youtube de la Secretaría de Extensión Universitaria puede encontrarse en la popular red social de videos como “Secretaría de Extensión Universitaria – UNPSJB”.

Te puede interesar
Últimas noticias