sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Continúan las acciones para fortalecer el sector laboral de esta ciudad

sábado 13 de junio de 2020
Continúan las acciones para fortalecer el sector laboral de esta ciudad
continuan-las-acciones-para-fortalecer-el-sector-laboral-de-esta-ciudad
continuan-las-acciones-para-fortalecer-el-sector-laboral-de-esta-ciudad

Caleta Olivia (Agencia) A pesar de que este año 2020 tuvo un complicado comienzo por la situación generada a raíz de la pandemia, el trabajo en la Subsecretaría de Políticas Laborales, dependiente de la Secretaría de Producción, no se detuvo.

Así lo demuestran los más de 30 entrenamientos laborales que en los meses de abril y mayo se fueron concretando, mientras se esperaban los correspondientes permisos y aperturas de los locales comerciales.

Es ahora, a comienzos de este mes de junio, que los participantes del Programa PROEMPLEAR pueden dar inicio a sus actividades.

Cabe destacar que desde el momento en que fueron ingresados, estuvieron percibiendo la ayuda correspondiente brindada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS) a través del mencionado programa.

La secretaria de Producción, Tania Sasso, felicitó a cada joven que comienza a dar sus primeros pasos en el mundo del trabajo, en un contexto socioeconómico adverso, pero que sigue creyendo y apostando a su futuro. Como Estado, debemos generar todas las políticas y acciones que sean necesarias para garantizar las mejores oportunidades a cada uno de ellos.

El Programa PROEMPLEAR apunta a fortalecer las oportunidades de inserción laboral de jóvenes desocupados, brindando incentivos económicos a ambas partes: a los empleadores para contratar personal y a los potenciales empleados a través de los entrenamientos.

Para más información sobre este Programa, puede escribir al siguiente correo: [email protected].

Te puede interesar
Últimas noticias