miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Denuncia contra Massoni por violencia contra una mujer en operativo policial

sábado 13 de junio de 2020
Denuncia contra Massoni por violencia contra una mujer en operativo policial
ahora-aparecio-una-denuncia-contra-massoni-por-violencia-contra-una-mujer-en-trelew
ahora-aparecio-una-denuncia-contra-massoni-por-violencia-contra-una-mujer-en-trelew

El actual ministro de Seguridad sigue aglutinando acusaciones en la Justicia que tarde o temprano podrían terminar en imputaciones concretas en causas penales en su contra.

Trelew (Agencia) Si hay alguien que cuando deje de ser funcionario va a tener que ir seguido a los tribunales, ese es; Federico Massoni, actual ministro de Seguridad de la provincia. Massoni aglutina varias denuncias penales por los presuntos procedimientos ilegales que hizo la policía cumpliendo, supuestamente, sus órdenes, y ahora trascendió que se ha sumado una nueva, quizás una de las más graves: la que le hizo una psicóloga a la que en un retén policial intentaron bajar por la fuerza de su vehículo.

El hecho sucedió durante los primeros días de abril en un operativo del que Massoni participaba activamente en la calle Teniente García, en la zona sur de Trelew, y altas fuentes de la Justicia confirmaron hace poco que ya dan prácticamente como un hecho que el polémico funcionario tenga que ir por esta denuncia, y por las otras, varias veces a tribunales después de la feria judicial de julio.

En una de esas ocasiones sería para cumplir con la audiencia de apertura de investigación en la que lo imputarían, concretamente, por este caso. Aquí podría terminar siendo acusado del delito de vejaciones que está castigado en el Código Penal con “prisión, de 1 a 5 años”.

Pero, Massoni ya tiene una causa penal dando vueltas por los tribunales de Trelew que aún, curiosamente, no tiene definiciones pese a que los hechos por los que se lo ha denunciado datan de varios meses.

Es la de unos productores rurales a los que Massoni los habría apuntado con un arma de fuego y detenido confundiéndolos con delincuentes, en un operativo que él y el subjefe de la policía, Néstor Gómez, llevaron a cabo en la Ruta Nacional 3 camino a Comodoro Rivadavia.

Las fuentes consultadas por este medio dicen que ahí no se ha registrado movimiento alguno porque las víctimas -según parece- querían desistir de seguir impulsando alguna acción penal, pero la denuncia está y el caso podría cobrar vida en cualquier momento. Hasta se podría desarchivar si los denunciantes o damnificados se presentan a la Justicia y pidan llevar a juicio al funcionario.

Te puede interesar
Últimas noticias