martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

En Trelew un hombre violó la cuarentena para ir a trabajar y clausuraron el comercio

sábado 13 de junio de 2020
En Trelew un hombre violó la cuarentena para ir a trabajar y clausuraron el comercio
en-trelew-un-hombre-violo-la-cuarentena-para-ir-a-trabajar-y-clausuraron-el-comercio
en-trelew-un-hombre-violo-la-cuarentena-para-ir-a-trabajar-y-clausuraron-el-comercio

Inspectores municipales acudieron por una denuncia de distribución ilegal de mercadería y se encontraron con un contacto estrecho que debía cumplir el aislamiento obligatorio.

El viernes al mediodía, personal del área de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew acudieron a una distribuidora por una denuncia y encontraron trabajando a un hombre que debía mantener aislamiento social obligatorio por tratarse de un familiar de un caso positivo de Covid-19. Ante esta situación debieron intervenir personal sanitario y policial, y volvieron a aislarlo.

Según informaron desde el municipio, recibieron una denuncia por la distribución ilegal de medicamentos. El titular de la Coordinación de Inspecciones Generales Héctor López, explicó: “Acudimos al lugar ante una denuncia que se realizó del Sindicato de Camioneros con respecto a una distribución ilegal de mercadería, en este caso de medicamentos. No está habilitada para realizarla, teniendo en cuenta que necesita una habilitación de Salud y como Droguería”. Asimismo señaló que cuando llegaron al lugar “nos encontramos con una persona trabajando, que rompió el aislamiento, dado que se trata de un contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19. Era una persona que debería estar cumpliendo el aislamiento pero estaba trabajando, lo que podía generar cualquier tipo de contagios” indicó López.

Con respecto al procedimiento, detalló: “ante esta situación se procedió a la clausura por la falta de habilitación para realizar la actividad y se pone a disposición del Tribunal de Faltas, mientras que además se realizó la denuncia correspondiente por incumplimiento del artículo N°205”.

Por último, el funcionario expresó: “La verdad que no se entiende. Teniendo un familiar con caso positivo de Covid-19 es un caso de inconciencia que pone en riesgo la salud de todos”.

Te puede interesar
Últimas noticias