viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

A casi una semana, se logró identificar a los estafadores

sábado 13 de junio de 2020
A casi una semana, se logró identificar a los estafadores
a-casi-una-semana-se-logro-identificar-a-los-estafadores
a-casi-una-semana-se-logro-identificar-a-los-estafadores

Una banda imputada en al menos dos estafas entre las que se cuentan dos de los denominados “cuentos del tío” que entre el viernes y el lunes les reportó cerca de un millón de pesos, fue identificada y sus domicilios allanados por la División Policial de Investigaciones.

Los hechos ocurrieron los días 6 y 8 de este mes en domicilios del barrio General Mosconi de Km. 3 y el trabajo policial permitió incluso detectar el vehículo en que se desplazaban al momento de ir a las respectivas viviendas y proceder a su secuestro. Cabe aclarar que en uno de los casos se alzaron con 13.000 dólares de una septuagenaria de ese barrio.



 

Banda identificada y allanamientos


La cuestión es que no pasó siquiera una semana para identificar a quienes cometieron las estafas con el viejo ardid del “cuento del tío” para los sabuesos policiales, liderados por el comisario Andrés García y el subcomisario Pablo Lobos.

Tras el requerimiento solicitado por la funcionaria de fiscalía Cintia Iglesias y aprobadas por la jueza penal de garantías Daniela Arcuri, ayer concretaron dos diligencias judiciales de allanamientos. Una se concretó en el departamento E del edificio 17 del complejo habitacional 232 viviendas del barrio Ceferino Namuncurá.

Según informaron las fuentes policiales, en el lugar reside Edgardo Roberto Vera, a quien le incautaron una suma cercana a los 71.000 pesos, un vehículo Renault Clio, pero además se produjo el hallazgo de dos granadas de mano, lo que ameritó la presencia de personal especializado en explosivos desde la Unidad Regional Comodoro Rivadavia de Policía.

El restante allanamiento se produjo en un predio situado en la calle 716 del Cordón Forestal, donde se produjo el secuestro de una camioneta marca Ford Ranger color gris, que sería la utilizada por los autores al momento de cometer las estafas, ambos rodados quedaron secuestrados en el corralón policial de Km 3.


Pagó al contado y en dólares un costoso Jeep y se lo llevó a Necochea


Tal como este medio informó oportunamente, una mujer mayor fue engañada mediante un llamado telefónico donde se hicieron pasar por un sobrino y lograron sacarle una cifra cercana a los 13.000 dólares, los que fueron retirados por uno de los estafadores en su domicilio de calle Mazaredo al 500 el pasado lunes 8 de junio cerca del mediodía.



Justamente, uno de los sospechosos, identificado como el gitano Daniel Adam Demetrio, alias “Gity” se presentó en una reconocida concesionaria de vehículos y abonó al contado con una importante cantidad de dólares un vehículo Jeep Grand Cherokee color azul. Inmediatamente después de la compra, se ausentó de la ciudad con destino a la localidad bonaerense de Necochea. Justamente, por requerimiento de la DPI Comodoro Rivadavia, se solicitó a personal de la DDI Necochea, exhorto mediante, el secuestro y posterior requisa del rodado.

Te puede interesar
Últimas noticias