jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Guzmán: "Argentina propone una reducción muy modesta de capital"

viernes 12 de junio de 2020
Guzmán: "Argentina propone una reducción muy modesta de capital"
martín-guzmán-viaja-este-domingo-a-nueva-york-y-se-reunirá-con-el-fmi
martín-guzmán-viaja-este-domingo-a-nueva-york-y-se-reunirá-con-el-fmi


El ministro reafirmó que el país busca "no tener que hacer ningún pago de capital al FMI durante los próximos tres años" porque la Argentina no tiene la capacidad de hacerlo.






El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó hoy que en estos días el Gobierno mejorará la propuesta de pago a los bonistas, e indicó que será "muy modesta" en términos de baja de capital y "sostenible" en el tiempo en el capítulo intereses.

El funcionario, en declaraciones al diario Valor de Brasil, dejó en claro que llegado el momento de renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), se "evitará el pago de vencimientos de capital al menos por tres años".

En el caso de los bonistas, recordó que se realizó “una propuesta este año" y que actualmente están "trabajando para mejorarla". "Lo esencial es que el acuerdo que se busca debe respetar los preceptos de sustentabilidad, debe aceptar que la Argentina tiene compromisos que puede cumplir", indicó.

"En lo que hemos estado trabajando es en normalizar las tasas de interés. Argentina propone una reducción muy modesta de capital y una modificación de las tasas de interés, que hoy, en dólares, están alrededor del 7%. La idea es bajarlas a un nivel sostenible para nosotros”, precisó en la entrevista publicada por el medio brasileño.

En este sentido, añadió que "cualquiera que sea el acuerdo, debe ser sostenible", aspecto al que definió como una premisa que "no es negociable".

"En cuanto a la enmienda que se hará a la oferta existente, no habrá un número mayor del que planeamos ofrecer en los próximos días o semanas”, aseveró.

Respecto de la posibilidad de un nuevo acuerdo con el FMI, aseguró que "las premisas serán diferentes" y que "no se trata sólo de una cuestión de financiación, sino del esquema de política macroeconómica".

"Lo que buscamos es no tener que hacer ningún pago de capital al FMI durante los próximos tres años, simplemente porque la Argentina no tiene la capacidad de hacer pagos con acreedores privados, ni con el FMI”, concluyó Guzmán.







Te puede interesar
Últimas noticias