Biden lanza su plan de recuperación económica en medio de la pandemia

Biden lanza su plan de recuperación económica en medio de la pandemia

El ex vicepresidente estadounidense anunció su plan económico de cara a la actual crisis en una mesa redonda con líderes comunitarios en la ciudad de Filadelfia.

El ex vicepresidente y probable candidato presidencial de la oposición, Joe Biden, presentó este jueves su plan de recuperación económica tras los estragos generados por la pandemia y se manifestó confiado de que, si el presidente Donald Trump pierde las elecciones y se niega a dejar el cargo, las fuerzas armadas intervendrían para garantizar una transición pacífica del poder.

Biden, quien la semana pasada consiguió el número de delegados necesario para ser elegido como el candidato presidencial del Partido Demócrata, anunció su plan económico de cara a la actual crisis en una mesa redonda con líderes comunitarios en la ciudad de Filadelfia.

Después de cumplir la cuarentena durante meses en su casa de Delaware, Biden comenzó a realizar eventos públicos en ciudades y estados vecinos, con la excepción de Houston, Texas, a donde fue esta semana a dar sus condolencias a la familia de George Floyd, el afroestadounidense asesinado por la policía en Minneapolis.

En la mesa redonda de hoy, el ex vicepresidente prometió expandir y garantizar las pruebas de coronavirus y el equipo de protección para las personas que regresan a trabajar por la reapertura de actividades, y se comprometió a usar fondos federales para garantizar una licencia paga para todos los que se enfermen.

Te puede interesar
Ascienden a 2.260 los fallecidos y a 126.755 los contagiados desde el inicio de la pandemia

Además, prometió supervisar miles de nuevas contrataciones para crear equipos de rastreo que permitan encontrar los futuros brotes de la enfermedad y contenerlos antes que se descontrolen.

“Trump básicamente tenía un plan de un punto: abrir negocios”, dijo Biden y agregó: “no hace nada para mantener seguros a los trabajadores, para mantener a las empresas abiertas y, en segundo lugar, hace muy poco para aumentar la confianza de los consumidores.”

Asimismo, prometió crear una comisión nacional especial para monitorear mejor la evolución de la enfermedad y proteger a las personas mayores, las personas con discapacidad y otras que se encuentren en los grupos de riesgo.

Biden también anunció que su plan contempla brindar más dinero para pequeñas empresas y para la reapertura de escuelas y centros de cuidado infantil.

El ex vicepresidente se concentró hoy en la crisis económica que tiene sumido al país en niveles de desempleo y recesión similares a los de la Gran Depresión; sin embargo, también se enfocó en otro tema que hace días circula en el corazón político del país, Washington.

Biden no dudó en afirmar en una entrevista con CNN que Trump podría intentar “robarse” las elecciones de noviembre o hasta negarse a dejar la Casa Blanca si pierde en las urnas.

Cuando le preguntaron si había considerado qué pasaría si Trump se negara a abandonar la Presidencia, Biden respondió que sí y se mostró confiado de que las Fuerzas Armadas intervendrían para garantizar una transición política pacífica.

Te puede interesar
EE.UU. supera las 138.000 muertes y los 3.560.000 casos confirmados

“Estoy absolutamente convencido de que lo escoltarán desde la Casa Blanca”, dijo Biden.

Más allá de los ataques típicos de la política, las declaraciones del probable candidato opositor se enmarcar en la campaña que mantiene Trump contra los sistemas de votación en ausencia, por ejemplo por correo, que muchos estados alentaron para evitar grandes congregaciones durante la pandemia de coronavirus.

Para muchos especialistas electorales y para la primera línea del Partido Demócrata, el mandatario está tratando de desincentivar el voto, especialmente en las ciudades y distritos en los que el electorado es más favorable a la oposición.

Comentar
- Publicidad -