jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Instalan un centro de salud con un laboratorio de testeo a 20 kilómetros de Puerto Deseado

viernes 12 de junio de 2020
Instalan un centro de salud con un laboratorio de testeo a 20 kilómetros de Puerto Deseado
instalan-un-centro-de-salud-con-un-laboratorio-de-testeo-a-20-kilometros-de-puerto-deseado
instalan-un-centro-de-salud-con-un-laboratorio-de-testeo-a-20-kilometros-de-puerto-deseado

Puerto Deseado, (C).- Con el propósito de aportar soluciones para prevenir el Covid-19, la minera Yamana Gold en colaboración con el municipio local se encuentra en la etapa final de la instalación de un centro integrado de control sanitario, en la localidad de Tellier, ubicada a 20 kilómetros de Puerto Deseado.

Cabe aclarar que Tellier constituye un punto estratégico que permite monitorear en simultáneo la entrada de personas y vehículos con destino tanto a Puerto Deseado como a las instalaciones del complejo minero Cerro Moro.



El diseño contempla la disposición de varios espacios habitacionales, cuatro de los cuales serán destinados a la policía, otro será ocupado por personal de la salud, un tercer módulo será compartido por personal de Cerro Moro y del gremio minero Aoma, mientras que un último módulo, equipado con la tecnología necesaria, oficiará de laboratorio.

A los módulos se le suma el armado de las 3 modernas carpas tensoinflables que desempeñarán la función de unidades de aislamiento, en el hipotético caso de que se detectara en los controles a alguna persona que presente la sintomatología asociada al Covid-19.

Cada una de estas unidades habitacionales contará con 12 camas, equipadas con colchones y ropa de cama; el lugar contará con calefacción y servicio de internet.

El centro de control integral prevé la utilización de una cámara de detección facial de temperatura y dos termómetros infrarrojos en los módulos de control, además también dispondrá de un laboratorio que permitirá, mediante equipamiento específico, realizar los testeos PCR en el lugar.

Te puede interesar
Últimas noticias