jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Lanzan el concurso literario “Cuento en Cuarentena”

viernes 12 de junio de 2020
Lanzan el concurso literario “Cuento en Cuarentena”
lanzan-el-concurso-literario-cuento-en-cuarentena
lanzan-el-concurso-literario-cuento-en-cuarentena

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad lanzó el concurso literario “Cuento en Cuarentena”, con la idea de que cada participante pueda contar su experiencia personal referida al aislamiento a causa de la pandemia por coronavirus, ya sea emociones vividas, relaciones familiares, amigos, estrategias de comunicación y cualquier otra situación.

Las diez obras ganadoras serán compiladas en una antología de cuentos, que será editada, producida, publicada y promocionada a través de la Secretaría de Cultura, y se entregarán cinco ejemplares a cada ganador en un acto de premiación.

Al respecto, desde Cultura expresaron: “En estos días de aislamiento, escuchamos infinidad de propuestas para atravesar la cuarentena, pero a veces se hace difícil y tedioso y nos cuesta incluso poner en palabras esa sensación de incertidumbre que nos aqueja”.

Además señalan que “Esta situación nos lleva a sentimientos y estado de ánimo desconocidos; a descubrimientos, hasta hace pocos días impensados” y agrega que “algunos sienten el deseo y la necesidad de poner en trazos, en palabras, en una producción creativa, todas esas sensaciones que atraviesan, pero ¿el encierro facilita la escritura o la dificulta?”.

Asimismo consideran que “Escribir a partir de esta situación puede ser un mecanismo de reflexión, de catarsis, un modo de dejar constancia de lo que vivimos, o simplemente un impulso creativo y liberador”.

Bases del concurso

El concurso es gratuito, pueden participar mayores de 15 años y se recibirán los textos hasta el 3 de agosto a través del mail [email protected], también se pueden comunicar al correo para obtener mayor información sobre las bases y condiciones.

Los textos deberán tener un mínimo de 1 y un máximo de 4 carillas, deberán ser de autoría propia, inédito y no haber sido premiada anteriormente en ningún otro concurso.

Para la selección de las diez obras finalistas se tomará en cuenta la claridad del mensaje y originalidad, y se anunciarán las obras ganadoras el 14 de septiembre. El jurado estará integrado por 5 personas: un funcionario de la Secretaría de Cultura, un profesional de las letras y tres escritores destacados de la ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias