jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

Se realizó la segunda reunión pre-constitutiva del Órgano Multisectorial de Revisión de la Ley de Salud Mental

viernes 12 de junio de 2020
Se realizó la segunda reunión pre-constitutiva del Órgano Multisectorial de Revisión de la Ley de Salud Mental
se-realizo-la-segunda-reunion-pre-constitutiva-del-organo-multisectorial-de-revision-de-la-ley-de-salud-mental
se-realizo-la-segunda-reunion-pre-constitutiva-del-organo-multisectorial-de-revision-de-la-ley-de-salud-mental

La subsecretaria de Derechos Humanos del Chubut, Carla Sánchez Galindo, participó ayer de la segunda reunión pre-constitutiva del Órgano Multisectorial de Revisión de la Ley de Salud Mental (Ley I- Nº648), confirmado por representantes de la cartera, como también de los Ministerios de Salud y Defensa Pública de la Provincia, de asociaciones de usuarias/os y familiares del sistema de salud o grupos afines, asociaciones profesionales, colegios de psiquiatras, psicólogos y trabajadores sociales, y organizaciones no gubernamentales, entre otros.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo de manera virtual, la subsecretaria Sánchez Galindo estuvo acompañado por las integrantes de su equipo, María José Llanes y Karina Velásquez. Por el Ministerio de Salud participaron, Virginia Conci y Valeria Nazzar; y por el Ministerio de la Defensa Pública, Victoria Galende y María Alejandra Jones.

También participaron la secretaria ejecutiva del Órgano de Revisión Provincial de Salud Mental, Susana Garrigos y su equipo técnico, integrado por la trabajadora social, Vanesa Labraña; el Médico Psiquiatra, Gustavo Capello y el abogado Santiago Canencia; Aymará Pinsker, de la Asociación de Psiquiatras del Chubut; y representantes del Colegio Profesional de Trabajadores Sociales y del Colegio de Psicólogos del Chubut.

El eje de la reunión estuvo enfocado en lograr la conformación del Órgano, por este motivo, estuvieron presentes miembros de la Asociación de Acompañantes Terapéuticos de Chubut, institución incorporada como miembro permanente.

Compromiso y articulación

La secretaria ejecutiva, Susana Garrigós, resumió las actividades que se desarrollaron desde la Secretaría Ejecutiva del Órgano de Revisión hasta la fecha, también se puso en conocimiento a los integrantes de cuál será el camino para tener la primera reunión plenaria, la cual se prevé para mediados de julio y será el inicio del funcionamiento pleno del espacio.

Luego del encuentro, la subsecretaria Sánchez Galindo manifestó que "reafirmamos el compromiso para poder trabajar de forma articulada para garantizar el goce y el ejercicio de los derechos humanos de los usuarios y las usuarias de los servicios de salud mental, propiciando un trato igualitario desde cada una de las instituciones y organizaciones de la sociedad civil que participan, priorizando siempre la interinstitucionalidad e intersectorialidad".

Te puede interesar
Últimas noticias