viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Vecinos ponen en fuga a dos maleantes que quisieron asaltar a una familia en barrio de Trelew

viernes 12 de junio de 2020
Vecinos ponen en fuga a dos maleantes que quisieron asaltar a una familia en barrio de Trelew
vecinos-ponen-en-fuga-a-dos-maleantes-que-quisieron-asaltar-a-una-familia-en-barrio-de-trelew
vecinos-ponen-en-fuga-a-dos-maleantes-que-quisieron-asaltar-a-una-familia-en-barrio-de-trelew

Ocurrió ayer en la zona oeste, en la casa donde vive una mujer y sus tres hijos a quienes ya les han robado cinco veces.

Trelew (Agencia) Dos delincuentes armados fueron ayer a la madrugada a la casa de una mujer que vive con sus tres hijos a asaltarla y cuando estaban por entrar rompiendo la puerta de acceso, mientras uno apuntaba a la familia con un revólver desde una de las ventanas, los vecinos salieron de sus domicilios y lograron ponerlos en fuga. El dramático hecho ocurrió en el barrio Juan Moreira 4 de Trelew y sus autores ya les han robado a la mayoría de los que se afincan en ese sector.

La policía –aseguran- no pasa nunca, las recorridas prácticamente no existen y cuando llegan a intervenir a algún hecho aparecen una hora después, diciéndoles a las víctimas que no pueden hacer nada, que tienen las manos atadas.

A la mujer que vivió el dramático episodio ayer a la madrugada, momentos antes de las seis, ya la han asaltado cinco veces. Ella vive con un hijo de 23 años, una nena de 3 y un bebe de meses, y asegura que tiene un cuchillo con el que está decidida a defenderse.

“Nunca he hecho la denuncia porque no me dan soluciones. Desde el año pasado que me vienen entrando a robar”, aseguró, al contar lo que pasó ayer en la calle Paso de Indios, en la manzana 300. Seguidamente, describió: “Como el bebé se despierta siempre a la madrugada yo estoy atenta. Me levanté antes de las seis para cambiarle el pañal y ahí los escuché que pasaban por la calle pero no llegaron a la esquina, volvieron, saltaron el alambrado de mi casa y se metieron al patio”, indicó.

“Uno empezó a violentar la puerta para entrar y el otro rompió el vidrio de la ventana del costado desde donde me apuntó con un arma para que le entregara alguna pertenencia; celular, plata, lo que yo tuviera adentro de la casa”, indicó, “pero no lograron entrar”, remarcó.

-En ese momento se despertó su hijo ¿no? El de 23 años; se le consultó. “Sí. Lo desperté para que se venga con los nenes y se quede escondido en el baño porque yo agarré un cuchillo para defenderme. La policía apareció como a las siete de la mañana, cuando ya no estaban. A las seis entraron a mi patio (los delincuentes); los vecinos empezaron a llamar a esa hora y los policías no aparecían”, denunció.

-¿Son gente del mismo barrio? Se insistió. “Son pibes de acá, del mismo barrio y la policía los conoce. Ellos dicen que están cansados de llevarlos y que al segundo día los suelten. Son chicos de acá del barrio que les andan robando a todos”, insistió.

-Ahora ¿qué hubiera pasado si lograban entrar a su casa, no? Volvió a consultársele. “Y si entraban, como le dije al policía, yo ya estaba jugada, estaba con un cuchillo en la mano porque no puede ser; ya es la quinta vez que me entran al patio, no han podido ingresar con nosotros adentro de la casa pero sí lo han hecho cuando no estábamos. Y me viven robando”, reiteró. “Ya estoy cansada”, se quejó.

Luego avisó: “Estoy constantemente armada con un cuchillo, y si ellos entran son ellos, yo o mis hijos. Otra alternativa no hay”, aseguró y cuando se le preguntó por sus nenes, cómo vivieron el dramático hecho de ayer señaló: “Con los gritos de ellos se despertaron los vecinos y ellos fueron los que los ahuyentaron. Por eso no lograron entrar. A mi hijo (el de 23 años) el 25 de mayo, cuando quisieron también entrar a la casa al momento en que yo no estaba, apuntándole con un arma desde la ventana (de la vivienda) le sacaron la billetera, el celular, plata”, recordó.

Los vecinos de esta mujer aseguran que están cansados de ser víctimas de estos malvivientes y que la policía no haga nada. Sostienen que la única manera de que los ladrones dejen de robarles es que el patrullero ande de recorrida por el barrio porque hace ya varios meses, según cuentan, que no ven ni un policía haciendo prevención por la zona. Eso es jurisdicción de la subcomisaría del cercano barrio INTA.

Te puede interesar
Últimas noticias