viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

La SCPL y Rada Tilly se reunieron para tratar sobre el sistema cloacal

viernes 12 de junio de 2020
La SCPL y Rada Tilly se reunieron para tratar sobre el sistema cloacal
la-scpl-y-rada-tilly-se-reunieron-para-tratar-sobre-el-sistema-cloacal
la-scpl-y-rada-tilly-se-reunieron-para-tratar-sobre-el-sistema-cloacal

Autoridades de la cooperativa y de la Municipalidad para hablar sobre temáticas relacionadas con los servicios públicos y el funcionamiento de la planta de tratamiento.

Las autoridades de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada se reunieron con el intendente Luis Juncos y funcionarios municipales de Rada Tilly, para abordar temáticas relacionadas con los servicios públicos de la zona y las inversiones solicitadas para mejorar la prestación.

Al respecto, el presidente de la SCPL, Carlos Luque manifestó que: “se dialogó en relación al plan de trabajo que presentó nuestra Cooperativa, que incluye mejoras en el sistema cloacal. También, analizamos puntualmente la operatividad de la planta de tratamiento de efluentes cloacales para mejorar su funcionamiento, hasta tanto esté la obra definitiva”.

Por su parte, Juncos indicó: “hicimos un seguimiento de las actividades de la Cooperativa aquí en Rada Tilly, teniendo en cuenta que es nuestro prestador de servicio en cloacas, como en energía y también en el servicio de telefonía e internet”.

En tanto, explicó que: “nos juntamos con las autoridades de la cooperativa para poner en valor el trabajo que vienen haciendo nuestros técnicos. El sistema cloacal de Rada Tilly es muy complejo y tiene muchísimas estaciones de bombeo en el medio”.

Planta de tratamiento

Sobre la planta de tratamiento de efluentes cloacales, Juncos mencionó que: “es el alma del sistema cloacal y necesita permanente atención e inversión. Por eso, realizamos un trabajo en conjunto para poder sostenerla, hasta tanto la obra que estamos gestionando, esté en funcionamiento”. Además valoró el trabajo del personal técnico e institucional, y el acompañamiento constante entre el Municipio y la Cooperativa para dar eficiencia a la prestación de los servicios públicos para los vecinos de Rada Tilly.

La planta necesita de una ampliación al ser insuficiente para la cantidad de habitantes de la villa, y desde hace años se solicitan los fondos para llevar a cabo la obra de “Rehabilitación, Ampliación de la Planta de Tratamiento existente y construcción de la impulsión”. La misma fue aprobada por el ENOHSA en el año 2015, pero hasta la fecha no se concretó.

Te puede interesar
Últimas noticias