jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Gran gesto solidario de Fm Del Sol que asiste a familias de bajos recursos

viernes 12 de junio de 2020
Gran gesto solidario de Fm Del Sol que asiste a familias de bajos recursos
gran-gesto-solidario-de-fm-del-sol-que-asiste-a-familias-de-bajos-recursos
gran-gesto-solidario-de-fm-del-sol-que-asiste-a-familias-de-bajos-recursos

José Antonio Bustamante, referente de Fm Del Sol 105.1, es uno de los propulsores de esta iniciativa que consiste en reunir alimentos no perecederos y elementos para las familias más necesitadas por la pandemia del coronavirus.

En diálogo con Crónica, Bustamante se refirió al surgimiento de esta colecta solidaria para vecinos de bajos recursos y manifestó: “Desde la radio Fm Del Sol llevamos a cabo una campaña para los que menos tienen, con un previo relevamiento por distintos barrios de Comodoro Rivadavia y nos encontramos una realidad que pensábamos imposible para 2020, con niños durmiendo arriba de tarimas, sin leña ni gas, sin un vaso de leche y sin comida”.



En este sentido, dijo que “luego de ver esas realidades, se nos ocurrió hacer la campaña, la cual fue culminada el sábado 6 de junio. Gracias a la colaboración de los oyentes pudimos reunir camas, frazadas, alimentos no perecederos y camperas, elementos que fueron repartidos en el momento”.



Y agregó: “Pudimos llegar a diversos barrios con una caja de alimentos y a aquellos que con contaban con una cama y frazadas les llevamos estos elementos. Incluso en Km. 8 nos pasó que vecinos no contaban con remedios y pudimos también acercárselos. Fue una gran campaña que se hizo y actualmente seguimos entregando alimentos”.

Lentejas

Por otro lado, Bustamante puntualizó que este domingo 14 de julio llevarán a cabo una lentejeada. “Buscaremos que a aquellas familias que asistimos durante la campaña, puedan también disfrutar de un buen plato de lentejas. Lamentablemente la necesidad es mucha y lo que estamos necesitando es panceta y chorizo colorado”.

Interesados en colaborar

Por último, aseveró que aquellas personas interesadas en colaborar con la iniciativa, pueden comunicarse al teléfono 297-4167590. “También pueden acercarse al pasaje Mburucuya 1.074 del barrio Las Flores Fm Del Sol. La gente continúa aportando su granito de arena y ojalá la comunidad se solidarice con nosotros”.

Te puede interesar
Últimas noticias