sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Los contactos estrechos del caso de Madryn dieron negativo

viernes 12 de junio de 2020
Los contactos estrechos del caso de Madryn dieron negativo
los-contactos-estrechos-del-caso-positivo-de-puerto-madryn-dieron-todos-negativo
los-contactos-estrechos-del-caso-positivo-de-puerto-madryn-dieron-todos-negativo

El intendente de esa localidad informó que se trata de cuatro personas del grupo familiar del paciente, por lo que se sospecha que pudo haber contraído el virus fuera de la ciudad.

En Chubut son 27 los casos confirmados de Covid-19 hasta el momento, entre los cuales hay 4 recuperados y un fallecido. Además uno de los pacientes que se confirmó el miércoles, es un residente de Puerto Madryn que el fin de semana viajó a Buenos Aires por cuestiones laborales. La empresa para la que se desempeña realizó testeos a su personal en el marco de los protocolos sanitarios, y así fue como se conoció el resultado positivo. El hombre de 39 años es asintomático y manifestó al personal de salud que cumplió con la cuarentena, con lo cual se desconoce cómo contrajo el virus. Ahora se encuentra cumpliendo el aislamiento en la Capital Federal.

El ministerio de Salud identificó 4 contactos estrechos del hombre que corresponden a su grupo familiar y se les realizó testeos, finalmente ayer el intendente de esa localidad, Gustavo Sastre, informó que todos dieron negativo para coronavirus, con lo cual señaló que existen posibilidades que el contagio no se haya producido en la ciudad.

Hay 8 casos sospechosos

Según informó el Ministerio de Salud, en la actualidad en Chubut hay 8 casos sospechosos en estudio, 6 con nexo epidemiológico en el Área Programática de Trelew y dos 2 por infección respiratoria grave, uno en la zona de Comodoro Rivadavia y el otro Puerto Madryn.

El miércoles se descartaron 22 casos sospechosos: ocho en Comodoro Rivadavia, 11 en Trelew, 2 en Puerto Madryn y uno en Esquel. Hasta la fecha, se estudiaron y se descartaron un total de 405 casos sospechosos en la provincia, y se estudiaron con pruebas diagnósticas de laboratorio un total de 103 contactos estrechos, con un porcentaje de positividad de 5% del total de muestras analizadas.

Se encuentran en seguimiento 59 contactos estrechos en las Areas Programáticas de Trelew, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn. Además continúan con las actividades de control de foco e investigación epidemiológica.

Hay 993 viajeros en aislamiento social

El ministro Fabián Puratich informó que la provincia no ha autorizado la llegada de más vuelos ni colectivos con personas varadas en otras partes del país, solo se permitió el ingreso el miércoles de un colectivo con pasajeros provenientes de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por pedido de la Municipalidad de Esquel.

Hasta la fecha continúan en aislamiento social y obligatorio 993 viajeros reportados quienes llegaron a la provincia desde zonas consideradas de riesgo. En tanto, un total de 10.066 han finalizado el aislamiento habiendo cumplido los 14 días desde su regreso.

Te puede interesar
Últimas noticias