El handball y el voleibol programan su regreso

El handball y el voleibol programan su regreso
Dirigentes del handball y voleibol, estuvieron reunidos y se determinó que el regreso a los entrenamientos será el lunes 22.

Ayer jueves, el Presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez, se reunió con los diferentes representantes del voley y el handball local y provincial en las instalaciones del Gimnasio Municipal N° 1. Allí se plantearon las condiciones y medidas a implementar para el regreso a los entrenamientos físicos en ambas disciplinas, a partir del lunes 22.

Gustavo Rasgido, vicepresidente de la Federación Chubutense de Voley, destacó que la reunión que “nos dejó la preocupación que tiene el Ente Comodoro Deportes con el voley y el handball. Nos convoca y se nota realmente la responsabilidad que tiene con todas las actividades. El titular Hernán Martínez nos señaló que el próximo 22 de junio estará la posibilidad de volver con los entrenamientos físicos. Es una cuestión complicada para nuestro deporte, porque los clubes de ambas disciplinas se basan mucho en el estado municipal, con escuelas municipales. Son muy pocos los clubes privados que tenemos y ellos igualmente practican en las escuelas. Al estar cerrado el ámbito educativo tampoco podemos volver”.

El handball y el voleibol programan su regreso
Fernando Mateff y Hernán Martínez, encabezaron la reunión informativa.

Bajo este marco, señaló que “es muy bueno el anuncio, para poder trabajar en los protocolos, pero es difícil nuestra vuelta. Somos conscientes que el regreso va a tardar. Hay intenciones de algunas escuelas de voley para trabajar al aire libre, pero es complicado con el clima en pleno invierno patagónico”, puntualizó Rasgido.

Por su parte, Carlos Portas, Presidente de la Federación Chubutense de Balonmano mencionó: “Es positivo que el estado nos escuche y tenga en cuenta a la gente que es el actor de cada deporte. Después escucharnos, vernos, que es muy importante después de tantos meses. Sobre todo tener un mismo discurso y que todos bajemos un poco la ansiedad, para que tengamos las mismas herramientas y las mismas consideraciones. Es muy bueno que se vayan abriendo las puertas para al menos entrenar”.

“Hay un protocolo de la Confederación Argentina de handball que está aprobado por la Secretaria de Deportes de la Nación y por el Ministerio de Salud, el cual hemos entregado a Comodoro Deportes. Calculo que haremos uno en común junto con la Asociación Comodorense. Ese protocolo indica cómo se va avanzando por etapas y en nuestro caso, donde es esencial compartir la pelota por el pase, va a llevar un tiempo. Lo principal es que podamos volver, primero con el acondicionamiento físico”, concluyó Portas.

Juan Manuel Torres, Presidente de la Asociación Comodorense de Handball, expresó: “Todos los chicos están ansiosos por querer volver, pero hay que ser pacientes y tener la cabeza fría para estar tranquilos. Ojalá pueda darse todo como se vienen dando las condiciones para empezar paso a paso, aunque sea para entrenar la parte física. Pero comenzar a reunirte de a poco con los compañeros, con todo lo que es el grupo, cambia la cabeza de cada uno. Luego se analizarán los trabajos con pelota en lugares estacionados, cada uno con su propio balón, y posteriormente la desinfección correspondiente de cada uno de los elementos que se utilicen”, sentenció.

Estrella del Sur presentó el protocolo para volver al trabajo

Caleta Olivia (Agencia).- Siendo uno de los iniciadores de propuestas para reactivar las actividades, la dirigencia de Estrella del Sur, aún no tiene respuesta de autoridades provinciales a la petición de volver al trabajo.

“Si bien estamos a disposición de lo que se decida por las autoridades locales, las manifestaciones emanadas informaron que todo depende de provincia”, aseveró Hernán Meliteli referente del “azulgrana” ante nuestra requisitoria.

Tenemos entendido que junto a San Jorge Rugby Club, intentamos iniciar esta propuesta de protocolo, ya que nosotros contamos con un cuerpo técnico de acuerdo a los requerimientos de las autoridades y nuestro espacio físico, tiene buena ubicación en cuanto a desplazamientos de los deportistas que entrenan en la institución.

“Todos los integrantes de los planteles nos insisten en realizar los permisos correspondiente para activar los entrenamientos, a lo que les inculcamos que deben tener paciencia; ya que la cuestión es pareja para todos y de trámite delicado, porque se trata de una cuestión de salud y mucha prevención”, acotó “el dirigente de Estrella del Sur.

Comentar
- Publicidad -