jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

El sábado realizarán una campaña de vacunación antirrábica en el barrio Máximo Abásolo

jueves 11 de junio de 2020
El sábado realizarán una campaña de vacunación antirrábica en el barrio Máximo Abásolo
el-sabado-realizaran-una-campana-de-vacunacion-antirrabica-en-el-barrio-maximo-abasolo
el-sabado-realizaran-una-campana-de-vacunacion-antirrabica-en-el-barrio-maximo-abasolo

Los interesados en vacunar a perros y gatos deben solicitar turno en la sede vecinal del barrio Máximo Abásolo y toda la campaña se realizará bajo estrictos controles sanitarios enmarcados en la pandemia.



Este sábado comenzarán una serie de campañas de vacunación antirrábica para gatos y perros que se llevarán adelante tanto en la zona norte como en la zona sur los fines de semana, de manera que este 13 de junio desde las 9:30 y hasta las 12:30 horas se concretará la actividad en el barrio Máximo Abásolo, siendo de carácter gratuita y con cupos limitados.

En este sentido, ya empezaron a entregarse los turnos para poder acceder a la vacunación de las mascotas mayores de seis meses, y hoy nuevamente se estarán brindando los mismos en el horario de 9 a 13 horas, en la sede vecinal de la barriada ubicada en inmediaciones de las calles Los Plátanos y Los Manzanos. También se pueden comunicar vía whatsapp o telefónica al 155014987.

Al estar en medio de una pandemia, al igual que como sucede en los trailers de esterilización, la campaña se realizará bajo estrictos controles de seguridad y sanidad, de manera que el solicitante deberá concurrir con su mascota con barbijo, guantes de látex y se deberán respetar las distancias mínimas, no permitiéndose la aglomeración de personas.

En caso de que no se dé incumplimiento a las normas se suspenderán las aplicaciones de vacunas, así como en caso de que se observe alguna persona con síntomas relacionados al Covid-19.

Presentación del animal

Todo animal presentado debe contar con protección tal como bozal y correa en caso de tratarse de un perro y en el caso de los gatos deben concurrir en canil, caja, bolso o mochila para evitar que se escape.

Los animales deben estar en óptimo estado de higiene, quedando sujeta su vacunación a los resultados que arroje la pre revisación efectuada por los médicos veterinarios al momento de la atención.

Además, el estado de agresividad del animal será evaluado por los profesionales quienes determinarán si el mismo es apto o no para la aplicación.

Requisitos del solicitante

El solicitante al momento de concurrir deberá presentar su DNI y acreditar que tiene domicilio dentro del ejido municipal de Comodoro Rivadavia, no estará permitida la permanencia de personas en la vía pública y más allá del tiempo necesario para la vacunación, la persona deberá retirarse una vez cumplida la certificación de la vacunación.

Te puede interesar
Últimas noticias