Luque afirmó que no se permitirá ingreso de vuelos ni colectivos

Luque afirmó que no se permitirá ingreso de vuelos ni colectivos
El intendente aseguró que por el momento no se habilitarán tampoco nuevas actividades.

El intendente se refirió al panorama actual en el marco de la pandemia e indicó que hasta no contar con todos los resultados de los pasajeros del vuelo del 24 de mayo, donde se registraron casos positivos de coronavirus, no permitirán el ingreso de más aviones ni colectivos a la ciudad.

En una rueda de prensa, el intendente Juan Pablo Luque brindó detalles de la actual situación que atraviesa la ciudad con respecto al panorama provincial y luego de conocerse la muerte de un paciente que tenía coronavirus en Trelew.

Luque afirmó que no se permitirá ingreso de vuelos ni colectivos
“Hasta no tener el foco controlado, no vamos a permitirlo”, dijo el intendente Juan Pablo Luque sobre el ingreso de colectivos o aviones a esta zona de la provincia.

Respecto a ello indicó que “hay que estar más atentos que nunca teniendo en cuenta lo que está sucediendo en Trelew y porque están teniendo nuevos casos, si bien los nexos epidemiológicos se encontraron de forma inmediata, es verdad que hay preocupación claramente” y añadió que se reunieron con el intendente de Rada Tilly y mantuvieron una comunicación con el ministro de Salud charlando sobre situaciones de aislamiento de familiares.

Luque afirmó que no se permitirá ingreso de vuelos ni colectivos

“Entendemos que todo el departamento de Rawson que incluye también a Trelew y Playa Unión, tiene que ser incluido dentro de áreas de circulación viral más allá que no hay casos confirmados en Rawson y Playa Unión, pero es como nos sucede a nosotros con Rada Tilly, donde es permanente la comunicación entre ambas ciudades”, remarcó Luque.

Te puede interesar
Habrá subsidios para sectores que deben cerrar por el DNU

Mientras explicó que “no estamos permitiendo el ingreso de vuelos ni de colectivos hasta que no tengamos las definiciones de los distintos estudios de PCR y con el estudio serológico, test rápido, hasta no tener el foco controlado, no vamos a permitirlo”.

De igual manera, el intendente manifestó que en Comodoro Rivadavia permanecen aún en distanciamiento social dado que no surgieron modificaciones en la fase y en caso de tener complicaciones o que exista circulación viral se puede llegar a retroceder, aunque subrayó que por el momento no se habilitarán tampoco nuevas actividades hasta no tener datos concretos así como hasta que no descienda el número de personas en aislamiento obligatorio, que la semana pasada alcanzaba las 654 personas.

Comentar
- Publicidad -