viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Estatales rechazan el pago de aguinaldo en cuotas y piden urgente pago de haberes adeudados

jueves 11 de junio de 2020
Estatales rechazan el pago de aguinaldo en cuotas y piden urgente pago de haberes adeudados
estatales-rechazan-el-pago-de-aguinaldo-en-cuotas-y-piden-urgente-pago-de-haberes-adeudados
estatales-rechazan-el-pago-de-aguinaldo-en-cuotas-y-piden-urgente-pago-de-haberes-adeudados

Realizaron una nueva protesta frente al Hospital Regional, con cortes intermitentes de la calzada en reclamo por el pago de salarios adeudados y además desde ATE indicaron que rechazan el pago escalonado de aguinaldo.

Nuevamente trabajadores estatales volvieron a mostrar su malestar ante la falta de pago de salarios adeudados que actualmente ya superan los dos meses en muchos casos, de manera que desde el gremio de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) Seccional Comodoro este miércoles encabezaron una protesta frente al Hospital Regional y además entregaron panfletos a los automovilistas informando sobre la situación, concretando además cortes intermitentes que provocaron gran congestión en el sector.
La actividad además contó con la participación de integrantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh).



Al respecto, Verónica Rosales, secretaria General de ATE Comodoro explicó que “continuamos en lucha, hay compañeros de salud y familia que no han cobrado abril y mayo, educación no cobró mayo y de abril hubo un masivo descuento del Banco Provincia” y añadió que “seguimos en la calle porque queremos que se pague en tiempo y en forma, y que se pague a todos los compañeros”.

Asimismo, expuso que “la gente de salud se está exponiendo con todo esto del Covid-19, poniendo toda la vocación, desde el compañero de limpieza al compañero médico, pero lamentablemente no se puede vivir solamente de la vocación. Atrás de ellos hay una familia que mantener, un plato de comida que llevar a la casa, pero se está sosteniendo el reclamo para que este gobierno le pague a todos los estatales, no se puede vivir más en esta situación” y planteó que el fallecimiento de una persona en Trelew a causa de coronavirus agrava más la situación de los trabajadores de salud.

Para concluir, lamentó que “no tenemos información del tercer rango de salud y familia. No vamos a cobrar, no pueden pagarnos sueldos y no van a pagar aguinaldo, no lo queremos en cuotas, queremos que se pague como corresponde porque los compañeros lo necesitan”.

El Gobierno depositó los sueldos a los trabajadores de Salud 

El gobierno del Chubut informó, a través del Ministerio de Economía y Crédito Público que ayer se depositó el total de haberes para los trabajadores de salud.

Los mismos corresponden al mes de abril y equivale un desembolso de 538.960.000 de pesos para 6.707 agentes sanitarios. Los haberes estarán acreditados hoy por red de cajeros automáticos del Banco del Chubut.

Te puede interesar
Últimas noticias