miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Repavimentación avenida Rivadavia: “La obra se viene desarrollando con total normalidad”, dijo López

jueves 11 de junio de 2020
Repavimentación avenida Rivadavia: “La obra se viene desarrollando con total normalidad”, dijo López
repavimentacion-avenida-rivadavia-la-obra-se-viene-desarrollando-con-total-normalidad-dijo-lopez
repavimentacion-avenida-rivadavia-la-obra-se-viene-desarrollando-con-total-normalidad-dijo-lopez

Maximiliano López, secretario de Infraestructura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, brindó mayores detalles sobre el avance en la repavimentación de la avenida Rivadavia.

En diálogo con Crónica, aseguró que “la obra se viene desarrollando con total normalidad, desde el comienzo y en lo que es tanto los desvíos de tránsito, como la convivencia con los frentistas, ya que hemos hecho hincapié en comunicar y en eso entre el cuerpo de inspectores y la empresa están haciendo que minimicen los impactos de la obra a nivel frentistas”.



Y agregó: “hasta el momento se ha hecho el levantamiento y recambio de las cañerías en prácticamente dos cuadras, así que el plan es ese ir avanzando, recordando que desde Alsina hasta España las dos manos, avanzamos la primera parte de la obra en la mano que viene hacia el centro y de a dos cuadras, a modo de no interferir en el total de la avenida Rivadavia y así permitir que el tránsito no se perjudique”.



¿El clima puede llegar a afectar la obra?

En otro punto de la entrevista, López aseguró que “en la ciudad no tenemos veda invernal y las lluvias en los últimos tiempos se vienen dando más en verano que en invierno, y si bien podemos llegar a tener heladas, pero mientras la temperatura supere los 5 grados se puede hormigonar. No hay nada que haga suponer un retraso por el clima, pero una obra de 180 días como esta, siempre nos tocará lluvia, viento o heladas, pero no es un condicionante por cuestiones climáticas, no es una obra que la podés empezar en primavera y terminar en verano. A la vez tenemos otros condicionantes, por ahí en primavera hay más viento y eso también perjudica el hormigón”.

Asimismo, puntualizó que “la obra administrativamente salió lo antes que pudimos porque sabemos que es una de las obras viales más importantes y esperadas de los últimos 30 años, con cañerías de más de 80 años y la obra no solo contempla el hormigón, sino también cambiar y adecuar esas cañerías a una ciudad que fue creciendo, porque muchas de las roturas que se han hecho en la Rivadavia fueron por pérdidas en las cañerías, así que será una obra integral”.

Continuando con el tema, afirmó que “a esta obra se le sumará el acondicionamiento de lo que es boulevard de la avenida Rivadavia, al igual que el boulevard Pietrobelli, que como decíamos tiene su importancia significativa, simbólica e institucional de la ciudad, así que pensar que la avenida Rivadavia hecha nueva y los bulevares acondicionados con sus veredas, iluminación y monumentos en condiciones, creo que es lo que Comodoro Rivadavia se merece. La voluntad de Juan Pablo Luque de poner en valor estos mitos urbanos de la ciudad y en buena hora que hoy ya es una realidad”.

Por último, el entrevistado recordó que la avenida Rivadavia continuará siendo cortada cada dos cuadras, durante 180 días, sumados a diversos desvíos producto de la obra.

Te puede interesar
Últimas noticias