viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Grupos solidarios en acción asistieron a 700 familias

jueves 11 de junio de 2020
Grupos solidarios en acción asistieron a 700 familias

La colecta de alimentos no perecederos se encontraba organizada por distintos grupos solidarios en acción que continuamente colaboran tanto en Comodoro Rivadavia, como en distintos puntos de la provincia del Chubut. Mediante la misma, lograron asistir a 700 familias.

Susana Odone, presidenta de la Cruz Roja en Comodoro Rivadavia, en comunicación con este medio, comentó que “los primeros días del mes de mayo nos juntamos ocho referentes de distintos grupos solidarios debido a que la pandemia Covid-19, también trajo una emergencia alimentaria, sobre todo en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly”.

Y agregó: “por eso nos unimos la CAI Solidaria, Auto Moto Club, Cruz Roja Argentina filial Comodoro Rivadavia, Fundación Austral Solidaria y los grupos Fiat Competición 147, Club Amigos de Ford, Cruz de Malta Speed Comodoro Rivadavia, Chiveros Patagónicos y Zorros del Desierto. La campaña se extendió hasta el 2 de junio y hemos logrado alcanzar las expectativas y superarlas”.



Al mismo tiempo, aseveró que “en principio la idea era llegar a las 100 familias, pero gracias a la colaboración de no solo los supermercados que nos brindaron un espacio para que la comunidad done alimentos no perecederos y elementos de limpieza, sino que también se sumaron algunos hipermercados mayoristas, llegamos a 700 familias y 3.500 beneficiarios”.

En este sentido, la entrevistada puntualizó “esto va creciendo en número, porque si bien terminó la etapa de los supermercados, hay varios comercios que siguen donando y es por eso que llegamos ampliamente a un número y seguimos recaudando alimentos no perecederos para entregar, no solamente a las familias, sino también a varios merenderos y comedores de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. También llegamos al Hogar de Ancianos Pablo VI, Casa del Niño y personas en situación de calle”.



Agradecimientos

Por último, Odone brindó un especial agradecimiento a la comunidad de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. “No debemos dejar afuera a Matías Lescano de Supermercados La Anónima, al escribano de La Proveeduría, Walmart de Km. 4, Jumbo, Secretaría de Desarrollo de la Municipalidad, Gustavo Barría de Panadería La Ronda, Humberto y Lito Sanders, Miguel López, Saccone Estudio, Automoto Club, Beto Vargas, Mercado Concentrador de la Costa, Dislac Chubut, Garabato, Antonio Reñones y a todos los medios de comunicación. Gracias a todos por colaborar, no hay nada más fuerte en el mundo que el corazón de un voluntario”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias