viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Susana Alcalipe sumó otra causa por estafa y ayer allanaron dos domicilios en el Abásolo

jueves 11 de junio de 2020
Susana Alcalipe sumó otra causa por estafa y ayer allanaron dos domicilios en el Abásolo
susana-alcalipe-sumo-otra-causa-por-estafa-y-ayer-allanaron-dos-domicilios-en-el-abasolo
susana-alcalipe-sumo-otra-causa-por-estafa-y-ayer-allanaron-dos-domicilios-en-el-abasolo

Una conocida mujer de 48 años fue denunciada por una estafa reciente en esta ciudad y ayer le allanaron dos domicilios y secuestraron abundante documentación en su contra, informó la policía. Ya en noviembre de 2015 había sido detenida en esta ciudad ya que contaba con pedido de captura por pedido del juez Eduardo López de Tierra del Fuego por estafas reiteradas en las localidades de Río Grande y Tierra del Fuego.

Durante la mañana de ayer la División Policial de Investigaciones a cargo del comisario Andrés García y subcomisario Pablo Lobos por pedido de la funcionaria fiscal Inés Bartels y otorgadas por la jueza penal de garantías Daniela Arcuri allanaron dos domicilios donde residiría Susana del Carmen Alcalipe -se hacía pasar por Susana Pérez- sobre calles Luis Sandrini 4.821 y el restante sobre Altavista al 4.800, ambos en barrio Máximo Abásolo.



Una estafa

Según informaron fuentes policiales, el pasado 2 de mayo se apersonó una persona en sede policial a denunciar haber sido víctima de una estafa. El o la denunciante se había interesado por uno de varios terrenos que ofrecían a la venta a través de la red social Facebook, los que eran ofrecidos por la usuaria Patricia Rodríguez.

En la denuncia consta que el interesado en el terreno llamó a un número telefónico donde le indican que debía hablar con Susana Pérez. La supuesta señora Pérez comienza los engaños exhibiendo documentación apócrifa del terreno a vender y le indica que realice una seña para empezar la negociación. Es así que la damnificada deposita una suma de aproximadamente $ 200.000 pero luego que lo hizo y pasaron los días se percató que había sido víctima de una estafa.

Allanamientos y secuestros

En el allanamiento de la casa de Ancalipe sobre la calle Luis Sandrini 4.821 donde procedieron al secuestro de cinco (5) teléfonos celulares, pagarés, planos de viviendas, recibos de pagos a nombre de Susana Pérez.

Según dejaron trascender tanto fuentes policiales como medios de prensa de Tierra del Fuego y Santa Cruz, la primera denuncia por estafa contra Susana del Carmen Ancalipe data de mayo de 2011 por la venta de un terreno por $ 150.000 y luego se le fueron sumando varias otras entre las localidades de Río Grande y Tierra del Fuego. Estuvo prófuga durante 2 años de la Justicia de Tierra del Fuego hasta que lograron recapturarla en la Capital del petróleo argentino en noviembre de 2015 y junto a su esposo Carlos Pérez fueron trasladados luego por una comisión Policial que la puso a disposición del juez Eduardo López que de todas maneras los dejaría luego excarcelados.

En febrero de 2019 otro domicilio donde residía Ancalipe sobre calle Tomás Pedraza 426 frente al barrio 30 de Octubre, fue allanado por policías de la comisaría Quinta y le secuestraron una Ford Ranger y un arma de fuego calibre 32 con 26 municiones. En aquella ocasión se había ofrecido como “gestora” a una mujer que vendía su propiedad a 2 cuadras de la Comisaría Quinta. Ancalipe había recibido $ 300.000 pesos, la Ford Ranger y hasta un juego de finos sillones de algarrobo pero no le había dado nada a la propietaria del inmueble que vendía, indicaron las fuentes policiales.

Un año y 4 meses después es nuevamente noticia por otra estafa, un delito que sigue siendo excarcelable por el momento, pese a la acumulación de causas tanto en Chubut como en Tierra del Fuego.

Te puede interesar
Últimas noticias