sábado 20 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Comenzaron a colocar cartelería en bancos para prevenir sobre estafas

jueves 11 de junio de 2020
Comenzaron a colocar cartelería en bancos para prevenir sobre estafas
comenzaron-a-colocar-carteleria-en-bancos-para-prevenir-sobre-estafas
comenzaron-a-colocar-carteleria-en-bancos-para-prevenir-sobre-estafas

En las entidades crediticias de la zona sur de la ciudad colocaron cartelería advirtiendo sobre estafas telefónicas a la comunidad para evitar que surjan nuevas víctimas del “cuento del tío”.

Desde Seccional Tercera de Policía iniciaron una campaña en busca de concientizar a la comunidad sobre las estafas que se están dando el último tiempo en la ciudad siendo especialmente personas mayores las víctimas.



Si bien días atrás desde la dependencia ya habían hecho una advertencia sobre este tipo de maniobras al igual que desde distintos organismos, ante recurrentes casos es que tomaron la decisión de pegar cartelería en los bancos para que al llegar ante una presunta estafa las personas puedan verlos y darse cuenta del posible acto delictivo evitando ser timado.

Es así que las imágenes que fueron pegadas en sucursales de la zona sur tales como Banco Chubut, Nación, Río y Patagonia, indican “¡Atención! Si usted ha sido contactado a través de medios electrónicos, redes sociales o recibió llamados telefónicos donde personas manifestando ser parte de entidades nacionales, provinciales o municipales (públicas o privadas) le indican que ha sido beneficiado con sumas de dinero, solicitándole para ello acceder a datos y/o a realizar gestiones a través de un cajero electrónico. ¡Deténgase! Podría ser víctima de una estafa, no acceda a las peticiones y comuníquese con Seccional Tercera C.R. (Tel. 2974462652) o concurra a la Seccional más cercana. Evite perder sus ahorros”.

A partir de ello, esperan que finalmente se puedan detener estas operaciones que semanas atrás hicieron que fueran vaciadas las cuentas de varias personas mientras se reitera la importancia de no brindar datos personales vía telefónica y de chequear toda la información que es brindada a los fines de prevenir delitos de este tipo.

Te puede interesar
Últimas noticias