miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

La Escuela de Atletismo Club Atlético Rada Tilly proyecta seguir creciendo

jueves 11 de junio de 2020
La Escuela de Atletismo Club Atlético Rada Tilly proyecta seguir creciendo
la-escuela-de-atletismo-club-atletico-rada-tilly-proyecta-seguir-creciendo
la-escuela-de-atletismo-club-atletico-rada-tilly-proyecta-seguir-creciendo

La Escuela de Atletismo Club Atlético Rada Tilly cuenta con casi tres años de antigüedad y en el mes de agosto estará festejando su tercer aniversario. En su comienzo funcionaba en unas canchas de alquiler en Villa Rada Tilly, bajo el nombre de MiniKM, como la capacidad no era mucha y la demanda era grande, la profesora Valeria Arias buscó nuevos rumbos, y le presentó un proyecto a la comisión directiva del Club Atlético Rada Tilly. La institución abrió sus puertas y el proyecto arrancó a funcionar en el CART el año pasado bajo el nombre de Escuela de Atletismo.

El Club cedió un espacio a la Profesara Valeria Arias, para diagramar, armar, enseñar futuros atletas, la activid ad está dirigida en especial a la iniciación al atletismos que va de 6 años cumplidos a 14/15 años, hoy la institución cuenta con un alumnado activo de más de 25 chicos que están en la etapa de aprendizaje.

[caption id="attachment_653423" align="alignnone" width="696"] La “profe” Valeria junto a Lucio Rogianni, ganador en Preinfantil de la última corrida internacional.[/caption]

Entrenando bajo protocolo COVID 19

La profesora Valeria Arias, cuenta con un amplio curriculum en la actividad, desde muy chica arrancó con esta actividad, es actual campeona nacional master de los 200mts llanos, y sub campeona nacional de 100mts.

Retomó las actividades al aire libre el 1º de junio junto al Club, dividiendo el grupos en dos horarios para poder llevar a cabo todo los protocolos COVID 19 que están dispuestos por la municipalidad, para realizar actividades en conjunto y al aire libre. En el periodo de cuarenta se realizaron muchas clases virtuales para poder contener y darles una actividad física a todos los alumnos que así lo desearon.

El sueño atlético paso a paso

Hoy la profesora está trabajando para cumplir sus sueños no solo en formar futuros atletas sino también para que el club pueda contar con espacios donde los chicos logren desempeñarse de la mejor manera. Arrancó con el cajón de salto en largo, el club realizó esta pequeña e importante obra, la corredera de salto se proyectó y hoy es un hecho.

También la Escuela cuenta con elementos para poder dictar las distintas disciplinas, algunos son caseros, como por ejemplo salto de vallas o lanzamientos. Si bien recién se está inaugurando la corredera de salto en largo, que se pudo hacer gracias a la ayuda de los padres de los niños y el club, el mismo cuenta con unos 12 mts de largo. El objetivo es que a principio del año 2021 esta corredera pueda duplicar su distancia.

Pensando en tener una pista de atletismo

También está trabajando junto al presidente de la institución más colaboradores para parquear un sector así los alumnos pueden realizar tareas de elongación.

[caption id="attachment_653421" align="alignnone" width="696"] Lugar donde funciona la Escuela. El sueño es contar con su propia pista.[/caption]

El proyecto es poder llegar a tener una pista de atletismo, un objetivo que está motivando no solo a los atletas del lugar, sino de los padres de sus alumnos, y al club también. Por eso, la profesora en un sinfín de querer cumplir este sueño le llevó la inquietud al intendente de la cuidad, Luis Juncos, quien la recibió y mostró su interés.

Seguramente a lo largo del año y siempre que la pandemia lo permita, se harán encuentros con personal municipal y sus distintas áreas para poder llevar acabo al menos una pista integrada en el espacio que cuenta en las instalaciones del CART.
Este año un alumno de la escuela fue la sorpresa en la tradicional Corrida Aniversario Diario Crónica, Lucio Rogianni, categoría pre infantil (800mts), se quedó con el primer puesto de su prueba.

Ahora, el equipo de atletismo tiene la motivación de seguir consiguiendo logros y crecer junto al Club.

Te puede interesar
Últimas noticias