viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

La Asociación Costa Austral y Liga Independiente de los Barrios se suman al regreso paulatino

jueves 11 de junio de 2020
La Asociación Costa Austral y Liga Independiente de los Barrios se suman al regreso paulatino
la-asociacion-costa-austral-y-liga-independiente-de-los-barrios-se-suman-al-regreso-paulatino
la-asociacion-costa-austral-y-liga-independiente-de-los-barrios-se-suman-al-regreso-paulatino

Ayer, el Ente Comodoro Deportes, mantuvo sendas reuniones con la Asociación Costa Austral y la Liga Independiente de los Barrios con el objetivo de planificar el regreso a los entrenamientos funcionales. El 22 de este mes, comenzará a implementarse la actividad, siempre con un protocolo restringido.

Las dos agrupaciones deportivas se centran en el futbol amateur de la ciudad. La primera reunión fue con Costa Austral en el Gimnasio Municipal Nº1 y representación con su presidente Armando Gatica y el vice Carlos Hernández. Luego fue momento para la Liga de Barrios -ya en la sede de la calle Laferrere-, que tuvo a su presidente Maximiliano Coñocar y varios delegados de los 18 clubes que componen el ente futbolístico.



Desde Comodoro Deportes se informó la vuelta a los entrenamientos para el lunes 22 de junio, con los protocolos sanitarios correspondientes para evitar la propagación de la pandemia del COVID-19. Los delegados de ambas asociaciones expusieron interrogantes que el profesor Hernán Martínez fue contestando para despejar dudas, específicamente sobre fechas para completar las diferentes etapas.

“Nos llevamos respuestas que no teníamos. A su vez, Hernán Martínez les aclaró un poco más el panorama a los representantes de los clubes que vinieron y se fueron bastante más tranquilos”, fue la conclusión de Armando Gatica por el lado de Costa Austral.

La solicitud del Ente Comodoro Deportes se centró en que se respete el protocolo requerido porque de ese modo se podrá estar más cerca de la vuelta a la competencia.
“Es satisfactorio y estamos muy contentos con la vuelta, los chicos tienen mucha ansiedad por comenzar a jugar. Es una motivación para ellos volver a los entrenamientos, cada club necesita de los chicos, que puedan correr y moverse. Los clubes se fueron muy conformes”, dijo el vicepresidente Carlos Hernández.

Mientras tanto, en la reunión mantenida con la Liga de Barrios en la sede de Laferrere, Maximiliano Coñocar expresó, “nos quedó claro que podemos empezar a correr, a realizar ejercicios sin pelota, sin pecheras, y demás, armaremos nuestro protocolo con la idea de que los clubes puedan empezar a moverse”.

Te puede interesar
Últimas noticias