viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Luque destacó el trabajo del Concejo Deliberante para lograr el lanzamiento de los créditos

miércoles 10 de junio de 2020
Luque destacó el trabajo del Concejo Deliberante para lograr el lanzamiento de los créditos
luque-destaco-el-trabajo-del-concejo-deliberante-para-lograr-el-lanzamiento-de-los-creditos
luque-destaco-el-trabajo-del-concejo-deliberante-para-lograr-el-lanzamiento-de-los-creditos

El intendente Juan Pablo Luque fue el último en hacer uso de la palabra durante el acto llevado a cabo en el CEPTUR. Al igual que Nicolás Caridi, el jefe político de la ciudad destacó la cantidad de empleados que se vieron beneficiados por la medida y agradeció el voto de confianza de los empresarios. Además, anunció que el tope de los créditos se ampliará para llegar a empresas con más empleados.

“Es un día realmente muy importante y de mucha alegría. En primer lugar, quiero agradecer a todos los concejales, tanto a los del oficialismo como a los de la oposición. El Concejo Deliberante cumplió un rol fundamental para que esto suceda y que el Poder Ejecutivo Municipal pueda llevar adelante esta herramienta tan importante. Quiero destacar el trabajo en conjunto que hemos tenido con el Concejo, agradecer al Poder Legislativo por haber trabajado de esta forma tan responsable desde que comenzó esta pandemia”, resaltó el intendente de Comodoro en primer término.

El rol fundamental de la cartera de Economía

Por otra parte, el referente del PJ en Chubut remarcó el rol fundamental de la cartera de Economía para lograr que los créditos para las Pymes fueran una realidad: “necesitábamos poder tomar una decisión con Germán (Issa Pfister) desde el área de Economía. Él nos brindó la herramienta. Los recursos estuvieron y eso se debió a la excelente administración económica que lleva adelante él junto con cada uno de los integrantes de su cartera, lo mismo el sector de Recaudación” dijo el jefe comunal.

Además, Luque hizo hincapié en el rol de la Agencia Comodoro Conocimiento, “que rápidamente puso este recurso a disposición de los comerciantes. Originalmente hablábamos de treinta millones de pesos, luego se amplió hasta los sesenta. Esto no quiere decir que esto tenga un tope. En el caso de que tengamos que poner más recursos lo vamos a hacer. El objetivo es mantener el empleo en la ciudad”, dijo Luque.

Ampliación del tope

Además anunció que el tope de los créditos, que estaba fijado entre los 50.000 y 300.000 pesos, se ampliará en una franja que irá desde los 100.000 a los 600.000 pesos, para llegar a empresas que tengan de ocho a quince empleados. “Vimos que teníamos demandas de algunos sectores con más de siete empleados, por eso hemos decidido ampliar el tope de los créditos. Queremos recuperar estos fondos y enfocarlos en la famosa diversificación productiva de la que venimos hablando desde hace años en Comodoro. Tenemos un Municipio que toma decisiones políticas en favor de la ciudad.

Vamos a seguir generando empleo, ese es el sueño que tiene esta gestión, poder generar empleo en la región y dar a nuestros trabajadores mejor calidad de vida”, cerró Luque.

“Es una herramienta  prácticamente inédita”,  dijo Guillermo Ceriani

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Producción, Guillermo Ceriani se refirió brevemente a los créditos para Pymes del Municipio y agradeció la ayuda económica para las empresas de la ciudad.



“Una vez más debo decir que estoy enormemente agradecido. Siento una satisfacción enorme de poder ser partícipe de esta herramienta que es prácticamente inédita.

Rescato el trabajo entre el Municipio y una institución intermedia como nosotros, que agrupamos a todos los comerciantes. Una vez más se ve reflejado el esfuerzo entre el Municipio y una institución como nosotros”, expresó Ceriani.

En el mismo sentido, destacó que “evidentemente, este es un buen camino, un camino de entendimiento. Vamos a seguir así. Estoy doblemente orgulloso, esta ya es la segunda remesa, hay más de treinta millones de pesos volcados al mercado.

Enormemente agradecido por el esfuerzo y la mutación que tuvo que sufrir el Municipio. Pasó de ser un ente recaudador a acomodar toda su plataforma para poder ser un ente de préstamos, todo lo contrario”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias