viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio entregó nuevos créditos a pymes de la ciudad

miércoles 10 de junio de 2020
El Municipio entregó nuevos créditos a pymes de la ciudad
el-municipio-entrego-nuevos-creditos-a-pymes-de-la-ciudad
el-municipio-entrego-nuevos-creditos-a-pymes-de-la-ciudad

En instalaciones del CEPTUR, el Municipio entregó nuevos créditos a dos empresas de la ciudad, que gracias a esta ayuda económica del gobierno podrán seguir funcionando y garantizando el pago de sueldos a empleados. El presidente del Ente Comodoro Conocimiento destacó la cantidad de solicitudes que recibieron y también la cantidad de empleados que se vieron beneficiados con la medida. “Queremos agradecer a las Pymes por haber confiado una vez más en su Municipio”, dijo el funcionario.

Ayer por la mañana, el Ejecutivo Municipal encabezado por el intendente Juan Pablo Luque hizo entrega de nuevos créditos a Pymes de la ciudad. En el acto estuvo presente Juan Manuel Fernández, dueño del restaurante “Hilario”, y Mauricio Porcú, dueño del complejo deportivo “Vas por Más”, dos de los beneficiarios de los nuevos créditos. El presidente del Ente Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi se refirió a la nueva entrega de ayuda económica para las Pymes de la ciudad y resaltó que debido a la medida de aislamiento preventivo, social y obligatorio que rige en todo el país, la situación económica de muchas empresas de Comodoro se complicó por la imposibilidad de poder trabajar.

“Desde que el intendente anunció los créditos en el mes de abril, recibimos más de 250 solicitudes. Creemos que esto es un aliciente, un paliativo ante esta crisis que no tiene ninguna referencia y no tiene comparación alguna. Se han juntado varios factores, además de la crisis sanitaria desatada por el Covid-19, otros factores económicos impactaron directamente sobre nuestras Pymes”, señaló Caridi.

Datos puntuales sobre los créditos del Municipio

En otro tramo de su discurso, el funcionario municipal resaltó que a la fecha se aprobaron 122 créditos que beneficiaron directamente a 340 trabajadores, lo cual consideró “un número muy importante”. “Son treinta millones de pesos que están circulando en las calles y que permiten que se incentive y reactive la rueda económica de la ciudad. Puntualmente, los créditos fueron otorgados para pagar alquileres, compra de mercadería, pagar costos fijos, proveedores y demás cosas que necesitan afrontar los comerciantes. Hemos trabajado con prácticamente todos los rubros. Trabajamos con comercios de indumentaria, librerías, almacenes de barrio, distribución de diarios y revistas, jugueterías, ferreterías, metalúrgicas. Desde mi punto de vista, llegar a 340 trabajadores en forma directa no es algo menor. Queremos agradecer a las Pymes por haber confiado una vez más en su Municipio”, concluyó Caridi.

Te puede interesar
Últimas noticias