sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Escuelas de Chubut participarán del relevamiento de información sobre Continuidad Pedagógica

miércoles 10 de junio de 2020
Escuelas de Chubut participarán del relevamiento de información sobre Continuidad Pedagógica
escuelas-de-chubut-participaran-del-relevamiento-de-informacion-sobre-continuidad-pedagogica
escuelas-de-chubut-participaran-del-relevamiento-de-informacion-sobre-continuidad-pedagogica

Se busca recabar información sobre las experiencias, prácticas educativas y acciones durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio de 5.000 escuelas de todo el país.

El Ministerio de Educación del Chubut, a través de la Dirección de Evaluación y Estadística Educativa, comunica que, a raíz de la Resolución del Consejo Federal de Educación  363/20 y la Resolución 71/20 de la cartera educativa provincial, se lleva adelante el relevamiento de información sobre Continuidad Pedagógica en nuestra provincia.

A través de una plataforma de carga de datos digital de la que participarán docentes, directivos y familias se busca obtener información precisa sobre la respuesta del sistema educativo argentino en el contexto de la emergencia sanitaria por el Covid-19. La  encuesta a las familias se realiza en conjunto con el Programa de Educación de UNICEF.

El relevamiento consiste en recabar información sobre las experiencias, prácticas educativas y acciones durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio de 5.000 escuelas de todo el país.

Relevamiento en Chubut

La muestra de Chubut está compuesta por 162 escuelas de gestión pública y privada (escuelas de Nivel Inicial: 34, de Nivel Primario: 74 y de Nivel Secundario: 54). La selección de escuelas fue realizada en forma aleatoria, mediante técnicas estadísticas, para garantizar que los resultados sean representativos de las provincias y el país.

La evaluación indagará sobre las prácticas pedagógicas desarrolladas, las decisiones didácticas, los canales de comunicación utilizados, el tipo de actividades más frecuentes y los materiales o recursos implementados. También se busca conocer en qué escuelas continuaron activos los servicios de alimentación y anticipar los problemas que pueden ocasionarse al momento de retomar las clases presenciales.

Toda la información provista por la escuela es de carácter confidencial y los datos obtenidos no identificarán a las instituciones ni a los actores participantes.

Difusión de resultados

La información resultante será  un insumo fundamental para reflexionar sobre los principales logros y desafíos en la escuela, planificar el retorno a las clases presenciales y la reorganización de las actividades educativas.

Los resultados preliminares estarán disponibles a partir de julio y en octubre se difundirá el informe general del relevamiento, según informó el Ministerio de Educación de la Nación.

Te puede interesar
Últimas noticias