miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

“En el resto del país no dejan de sorprenderse por la rapidez con la que se trató el caso de Correa”

miércoles 10 de junio de 2020
“En el resto del país no dejan de sorprenderse por la rapidez con la que se trató el caso de Correa”
miquelarena-creo-que-los-niveles-de-responsabilidad-entre-empresarios-y-funcionarios-fueron-diferentes
miquelarena-creo-que-los-niveles-de-responsabilidad-entre-empresarios-y-funcionarios-fueron-diferentes

En otro tramo de la entrevista, el procurador General de la provincia se refirió a la condena que se le impuso al ex titular de la Unidad Gobernador, Diego Correa y la importante multa que tuvo que pagar, más de veinte millones de pesos.

El 11 de octubre de 2019, Diego Correa fue condenado a diez años de prisión y a pagar una multa de 22 millones de pesos por delitos contra la administración público. Ese mismo día, su pareja Natalia McLeod fue condenada a pagar una multa de 525.000 pesos. Al contador Federico Gatica se le impuso una multa de 5 millones de pesos por lavado de activos. El hecho fue histórico y elogiado por abogados del resto de Argentina.

Respecto al tema, Miquelarena sostuvo que “en toda esa causa, aparte de todos los decomisos de propiedades, hubo multas que alcanzaron los 37 millones de pesos. Honestamente, la causa Correa representó una condena emblemática. Nosotros no conocemos en el país otra parecida, no al menos alguna que esté relacionada a delitos de corrupción. Hay que tener en cuenta que Diego Correa no tenía antecedentes penales y se lo condenó a diez años de prisión. Es una pena muy alta y fue dictada en primera instancia”, señaló el abogado.

En esta línea, el responsable del MPF comparó el hecho con un homicidio y planteó que “un homicidio en Argentina tiene de ocho a veinticinco años de prisión. En este caso, por una causa de corrupción, a una persona le dieron diez años, y repito, no tenía antecedentes penales. A la hora de criticar hay que mirar un poco el contexto nacional.

Hubo colegas de todo el país que se sorprendieron por esto, no dejan de sorprenderse y elogiarnos por la rapidez con la que se trató el caso de Correa y las condenas que hemos obtenido”, destacó.

Te puede interesar
Últimas noticias