jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

En tres días se confirmaron 10 casos de coronavirus en Chubut que suman un total de 26

miércoles 10 de junio de 2020
En tres días se confirmaron 10  casos de coronavirus en Chubut que suman un total de 26
en-tres-dias-se-confirmaron-10-casos-de-coronavirus-en-chubut-que-suman-un-total-de-26
en-tres-dias-se-confirmaron-10-casos-de-coronavirus-en-chubut-que-suman-un-total-de-26

Son todos contactos estrechos de los casos positivos detectados anteriormente en Trelew y Rada Tilly, y suman 25 en total en la provincia desde el inicio de la pandemia.

El ministerio de Salud de Chubut informó que el lunes se confirmaron cuatro casos de Covid-19 en Trelew, con lo cual suman veinticinco casos en total en la provincia. En tres días se registraron diez de los casos; más precisamente el sábado se confirmaron 3 pacientes en Rada Tilly y 2 en Trelew, el domingo se registró otro en Rada Tilly y el lunes cuatro en Trelew. Todos los pacientes fueron identificados anteriormente como contactos estrechos de casos confirmados, con lo cual se encontraban en aislamiento y monitoreo.

Del total de casos de la provincia, cuatro pacientes están ya recuperados, son los dos primeros casos de Comodoro Rivadavia y los dos primeros de Trelew. El resto que se encuentran activos corresponden a Trelew (16) y Rada Tilly (5).

Continúa la investigación

En la villa balnearia todos los casos tienen el mismo nexo epidemiológico, un joven estudiante que estaba varado en Buenos Aires y retornó en un vuelo de repatriación el 24 de mayo. Mientras que en la ciudad del valle no se pudo establecer la fuente de contagio de varios casos, con lo cual se debió declarar la ciudad como zona de transmisión comunitaria.

El ministerio continúa con la investigación epidemiológica buscando y monitoreando contactos, en total se encuentran en seguimiento 82 personas en distintas localidades por tratarse de contactos estrechos de los pacientes confirmados.

Además esperan los resultados del resto de los pasajeros que viajaban en el vuelo de repatriación del 24 de mayo, mientras se confirmó que 25 pasajeros ya dieron negativo al test PCR.

El ministerio detalla que se han realizado en total 471 pruebas de laboratorio diagnósticas de casos que cumplen con criterio de caso sospechoso y de contacto estrecho (no se incluyen las pruebas realizadas por situaciones especiales).

Quince casos sospechosos

Al respecto de los casos sospechosos, ayer se descartaron 19 en el Área Programática Trelew, 5 en AP Comodoro, y 2 en AP de Puerto Madryn. En total son 371.

Hasta la fecha quedan 15 casos sospechosos en estudio con nexo epidemiológico, de los cuales 12 pertenecen a Trelew, 2 a Comodoro y 1 a Puerto Madryn.

Hay 1.268 viajeros en aislamiento y un total de 9.668 personas ya han finalizado el aislamiento habiendo cumplido los 14 días desde su regreso de zonas de riesgo.

Te puede interesar
Últimas noticias