jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Las ráfagas de viento llegaron ayer a los 115 km/h por la tarde

miércoles 10 de junio de 2020
Las ráfagas de viento llegaron ayer a los 115 km/h por la tarde
h-por-la-tarde
h-por-la-tarde

Tal cual lo anunciaba el Servicio Meteorológico Nacional, el viento se hizo presente sobre gran parte de la zona sur chubutense y norte santacruceño con gran intensidad, y por ese pronóstico es que se había hecho conocer el alerta que se cumplió ampliamente y se hizo notar en esta ciudad desde la noche del lunes y, desde la madrugada, hasta la tarde de ayer con fuertes ráfagas.

Pese a que la intensidad, de acuerdo con el pronóstico, había bajado un poco y se alejaba de las máximas previstas de hasta 124 kilómetros por hora, lo cierto es que entre las 16 y las 17 horas de ayer las ráfagas más intensas llegaron a 115 km/h, momentos en que una densa nube de polvo y arenisca volada cubrió toda la ciudad.

Si bien el personal de Defensa Civil recibió algunos pedidos de auxilio de parte de vecinos afectados por el desprendimientos de techos -que no fueron totales- o por ramas quebradas de árboles, la violencia de las ráfagas no provocaron mayores daños, aunque previéndose que el viento fuerte se mantendría hasta la mañana de hoy se volvió a convocar a los vecinos para asegurar puertas, ventanas y para asegurar elementos que pudieran volarse.

Ayer en la madrugada ya se sentían las fuertes ráfagas de viento, pero no superaban los 80 km/h. Luego del mediodía la intensidad se elevó y las ráfagas llegaron a 115 km/h minutos después de las 16.

Ante la nueva situación y el sostenido frente de baja presión sobre la zona, desde el SMN se reiteró el alerta por viento intenso sostenido y fuertes ráfagas en prácticamente toda la provincia del Chubut, centro y sur de Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, estimándose que las condiciones meteorológicas se mantendrían por lo menos hasta la mañana de hoy, mejorando notablemente hacia la tarde.

Te puede interesar
Últimas noticias