jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Invitan a participar del “Comodoro tiene talento”

miércoles 10 de junio de 2020
Invitan a participar del “Comodoro tiene talento”
invitan-a-participar-del-comodoro-tiene-talento
invitan-a-participar-del-comodoro-tiene-talento

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad local convoca a niños y adolescentes de la ciudad a ser parte del “Comodoro tiene talento”. La idea es mostrar distintas expresiones artísticas en diversas disciplinas.

Liliana Peralta, secretaria de Cultura, en diálogo con Crónica resaltó que “precisamente con el objetivo de estipular el talento artístico de los chicos de la ciudad, tanto niños, como adolescentes, hemos propuesto esta actividad y hoy tendremos a partir de las 18 horas la primera muestra virtual con la participación de 10 pequeños”.

Sobre la experiencia, la funcionaria municipal dijo que “realmente los niños nos asombran y uno va descubriendo nuevos talentos y virtudes, que generalmente están escondidos y que justamente quienes descubren esos primeros pasos son la familia. Así que acompañados por sus padres, hemos tenido la oportunidad de poder armar esta actividad a través de un vivo vía La Nueva Cartelera en Facebook”.

En este sentido, sostuvo que la inscripción continuará abierta y aquellos interesados en participar pueden hacerlo vía telefónica al 4063184 de 9 a 14 horas o a través del mail [email protected]. “El objetivo es brindar un espacio a los chicos que realmente se lo merecen, para que muestren, desarrollen sus gustos y las capacidades expresión en baile, canto o ejecución de instrumentos y todo lo que sea expresión artística”.

Concurso literario “Cuento en cuarentena”

Al mismo tiempo, la entrevistada aseveró que en el Concurso literario “Cuento en cuarentena” los textos deberán tener un mínimo de 1 y un máximo de 4 carillas, y pueden escribir todas las personas interesadas, a partir de los 15 años. “La idea es que puedan contar sus experiencias personales referida a la cuarentena que vivimos en la ciudad a causa de la pandemia, emociones vividas, relaciones familiares, amigos, estrategias de comunicación y cualquier situación que quiera contar”.

Por otro lado, puntualizó que las consultas y bases condiciones pueden encontrarlas en www.comodoro.gov.ar/Cultura. “Los cuentos deberán ser enviados al correo [email protected], hasta el 3 de agosto”.

Programa “Puntos de Cultura”

Además, dijo que a través del Programa Enlace Cultura, difunden e informan sobre diferentes convocatorias de organismos nacionales e iberoamericanos para hacedores culturales de la ciudad. “La misma se encuentra abierta hasta el 19 de junio para subsidios de proyectos del programa Puntos de Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación. El subsidio consiste en aportes económicos que recibirán los proyectos seleccionados, además de integrarse a las distintas redes y espacios de cultura comunitaria. Es una iniciativa muy importante para el desarrollo de las organizaciones y colectivos culturales que hoy atraviesan una importante baja debido a la emergencia sanitaria actual permitiendo ampliar, sumar y fortalecer la red existente de las organizaciones en todo el país”.

Festival en pijamas y Séptimo Día

Culminando, Peralta exclamó que “ante la continuidad en la generación de propuestas virtuales durante la cuarentena, hemos dado a conocer tres festivales en pijamas y ya estamos preparando el cuarto. Realmente estamos con muchas expectativas y ganas, pero próximamente estaremos con otro tipo de difusión para que nuestros artistas también tengan el espacio que se merecen. También el sábado 13 de junio a las 20 horas tendremos el show acústico de Séptimo Día en vivo por el Facebook de La Nueva Cartelera Comodoro Rivadavia”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias