sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Calmando la ansiedad

miércoles 10 de junio de 2020
Calmando la ansiedad
calmando-la-ansiedad
calmando-la-ansiedad

En el Gimnasio Municipal 1, el titular del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, junto a los secretarios del área, profesores Fernando Mateeff y Martín Gurisich, se reunió con la dirigencia y delegados de la Asociación de Futbol de Veteranos de nuestra ciudad. "El lunes 22 establecemos una nueva etapa para que se pueda hacer entrenamientos sin juego y sin la utilización de la pelota. Es un inicio para los que quieran empezar a moverse", señaló Martínez.

Asistieron a la reunión varios integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación con su titular Jorge De Cillia, además de otros delegados que representaban a las diferentes categorías del futbol de veteranos.

[caption id="attachment_653277" align="alignnone" width="696"] Si todo marcha en carriles normales la actividad podría volver a fines de agosto.[/caption]

La reunión se extendió por una hora -de 19 a 20- y entre los aspectos más salientes, se consideró que los equipos que quieran volver a entrenar lo deberán hacer con grupos que no se convierta en conglomeración de participantes y siempre respetando la terminación del DNI.

"Tratamos de avanzar hacia el objetivo principal que todos queremos que es el de la competencia. Y para llegar a ese punto, se deben superar fases. El deporte de conjunto está considerado en la fase 7 y hacia allá queremos llegar bien firmes, por eso empezamos con estos primeros pasos", indicó Hernán Martínez.

Las consultas de los dirigentes se centró fundamentalmente en una situación que es propia del futbol de veteranos, las categorías de mayor edad. "Tenemos 2 categorías, que son las de Maxi Masters que van de los 56 a 60 años y los Fundadores que son mayores de 61 a quienes queremos proteger desde todos los sentidos. Basados en el sentido común y también en el análisis de los profesionales que puedan aportar a esta situación", argumentó Jorge De Cillia.

"Entendemos que todo pasa por la responsabilidad de cada individuo. No se puede prohibir y tampoco avalar que un hombre mayor de 60 años deje de hacer deportes. Si se prohíbe, se estaría cercenando el derecho de esa persona que quiere y cree que puede hacer un deporte. Si se avala y pasa algo, nos dirían que permitimos que los más grandes se expongan innecesariamente. Desde uno u otro lugar, creemos que todo es responsabilidad de quien tome la decisión de hacerlo y por eso insistimos con el tema fundamental de la declaración jurada de cada uno que quiera entrenar o más adelante competir", señaló Martínez.

"Pero la responsabilidad no cabe solo en ese aspecto, también está la responsabilidad de respetar los protocoles que se requieren, que se solicitan para poder controlar este tema sanitario. La responsabilidad de cuidarse y cuidar su entorno, la de entender que aún no se puede jugar, ni hacer deportes de contacto. Responsabilidad de ir poco a poco hasta llegar al objetivo que todos esperamos sea lo antes posible", remarcó el titular del Ente.

Ante la consulta de un delegado sobre una estimación para la vuelta a la competencia, el funcionario mencionó que "si seguimos avanzando con las fases, quemando las etapas y no se presenta nada que nos paralice o peor, que nos haga retroceder, estimamos que a fines de agosto se podría hablar de armar competencia".

Te puede interesar
Últimas noticias