jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

El Estado impulsa diferentes propuestas junto al sector privado en Caleta Olivia

miércoles 10 de junio de 2020
El Estado impulsa diferentes propuestas junto al sector privado en Caleta Olivia
el-estado-impulsa-diferentes-propuestas-junto-al-sector-privado-en-caleta-olivia
el-estado-impulsa-diferentes-propuestas-junto-al-sector-privado-en-caleta-olivia

En sala de situación del Municipio de Caleta Olivia, se concretó una importante reunión que tuvo como eje central el tratamiento de la situación hidrocarburífera y las acciones educativas que se impulsarán en el marco de diferentes capacitaciones.

El encuentro fue encabezado por el intendente Fernando Cotillo, quien recibió al vicegobernador Eugenio Quiroga; el diputado por Pueblo de Las Heras Hernán Elorrieta, el secretario general del Sindicato de Petrolero Jerárquicos José Llugdar y Pablo Carrizo, en representación de Petroleros Privados.

Respecto al primer punto, el encuentro permitió fijar una agenda de cara a la inminente puesta en marcha del Comité Hidrocarburífero.

Sobre ello, el vicegobernador sostuvo que “lo más importante es sostener las fuentes de empleo y generar las condiciones para que la industria pueda seguir de pie. Son momentos difíciles, y debemos trabajar en conjunto”.

Por otro parte, se informó que esta semana el intendente Cotillo firmará, junto al área educativa, un convenio de capacitación de prácticas profesionalizantes del que los gremios petroleros formarán parte, esperando también que en breve se sumen otros sectores productivos e industriales.

En este sentido, Quiroga explicó que “hay mucho equipamiento que fue parte de programas de capacitación, la idea es reunir todo en un solo lugar y a partir de ahí, hacer prácticas no solo con alumnos sino también, con aquellos que se encuentran en la actividad”.

Por su parte, el intendente destacó el diálogo constante que se mantiene con los dos gremios más importantes de la industria en la región y también se pronunció en defensa de las fuentes laborales, como de los recursos e inversiones.

“Vamos a tener en Caleta Olivia, un lugar en donde capacitar. Lo esencial será la unión entre el sector público y privado, además del gremial. Tenemos la infraestructura, la gente que capacita, y desde el Estado vamos a convocar al sector privado, cámaras empresariales y operadoras entre otros”, resaltó Cotillo.

Como representantes del sector sindical, Pablo Carrizo valoró la iniciativa y el trabajo en conjunto y consideró que esto es un gran aporte para mantener la industria buscando salir de esta crisis.

En el mismo orden, el referente del gremio jerárquico, José Llugdar, añadió: “Celebro que se hagan estas cosas. Nos da la posibilidad de poder contener a la juventud en la provincia y capacitarla, es lo que realmente importa, si le damos esa herramienta con seguridad será un atractivo para aquellos sectores que quieran invertir en esta provincia”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias